Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los buñuelos de Bacalao del restaurante Los Corrales

Publicado el Miércoles, Marzo 17, 2010 por Cosas de Comé

La tapa de este establecimiento es una de las 31 tapas que se pueden degustar en la II Ruta de la manzanilla y el tapeo que tiene lugar en Sanlúcar hasta el 30 de mayo

La espectacular tapa de buñuelos con bacalao que ofrece el restaurante Los Corrales. Foto: Cosas de Comé

La espectacular tapa de buñuelos con bacalao que ofrece el restaurante Los Corrales. Foto: Cosas de Comé

El restaurante Los Corrales (Avenida  Duquesa Luisa Isabel número 44 -Edif. Los Andes-. Teléfono: 956364906) es uno de los participantes en la II Ruta de la Manzanilla y el Tapeo que organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con una treintena de establecimientos de esta ciudad y 8 bodegas que están ofreciendo catas y jornadas de puertas abiertas para promocionar el conocimiento de los lugares en que se produce la manzanilla y dar también a conocer otros vinos.

El vino es precisamente una de las grandes especialidades del restaurante Los Corrales. El establecimiento cuenta con una de las cartas  más completas y curiosas que se hacen en la provincia de Cádiz. La carta tiene cerca de un centenar de propuestas, con una parte dedicada especialmente a las manzanillas y, además, de cada vino se incluye una nota de cata y diversas anotaciones para ayudar al cliente en su elección.

Los Corrales participa en la ruta con unos buñuelos de bacalao que, como todas las tapas de la ruta, se vende a dos euros acompañada de una copa de manzanilla. La tapa tiene una presentación espectacular y ha sido creada por uno de los copropietarios del establecimiento, Paco San Nicolás Aparicio, de 33 años. Se trata de unas bolas realizadas con bacalao desalado que se mezcla, muy picado, con ajo, perejil, huevo, un poco de harina y levadura. Las bolas se frien en aceite de oliva virgen y luego, en el plato, se acompañan con un poco de salsa tártara y de salmorejo. Luego se colocan unas hojas de roble, un poco de salsa al Pedro Ximénez y una rodaja de tomate con lo que el plato queda espectacularmente presentado.

Paco señala que crearon la tapa un par de semanas antes de comenzar la ruta para ir viendo la reacción del público y “como fue muy buena pues decidimos incorporarla y nos planteamos incluso, ya que está gustando mucho, dejarla en la carta cuando termine el acontecimiento”. El restaurante Los Corrales se creó en 1976 y cuenta con una carta de casi 180 platos. También se puede comer de tapas.

Si quiere conocer más datos sobre la ruta del tapeo y la manzanilla pulse aquí.

Si quiere conocer el listado completo de bares participantes y las tapas que proponen pulse aquí.

El autor de la tapa, Paco San Nicolás, con los buñuelos de bacalao. Foto: Cosas de Comé.

El autor de la tapa, Paco San Nicolás, con los buñuelos de bacalao. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>