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Los Blam Blam de Mauro Barreiro superan al Carnaval

Publicado el Viernes, Abril 26, 2013 por Cosas de Comé

El aperitivo basado en las tortillitas de camarones concebido para acompañar los vinos de González Byass durante la fiesta captan el interés del sector gastronómico

El director de marketing de la división de Jereces de González Byass, José Argudo, junto al cocinero Mauro Barreiro, de Rel 210 Gastro de Puerto Real, en la presentación de los Blam Blam en la tienda del Gourmet de El Corte Inglés de Callao en Madrid. Foto: Cedida por Mauro Barreiro

La bodega González Byass propuso al cocinero gaditano Mauro Barreiro, propietario de Real 210 Gastro en Puerto Real, que inventara un producto gaditano y carnavalesco con el que acompañar a su cream Solera 1847 de cara a promocionarlo en el Carnaval de Cádiz donde esto vinos con un ligero toque dulce tienen un gran éxito. El cocinero, cuya imaginación tiene un poder espectacular se sacó de su cabeza un homenaje a las tortillitas de camarones pero en forma de aperitivo, al estilo de los nachos mejicanos, unas pequeñas tortitas crujientes que se comen como las patatas fritas. Sin embargo estos crujientes tienen una característica muy  especial y es que saben a tortillitas de camarones ya que estos, y la harina de garbanzo con la que se hace este plato estrella de la gastronomía gaditana, están presentes en el producto.

Lo que en principio era una promoción para el Carnaval ha trascendido en el tiempo y los Blam, Blam, como fueron bautizados estos aperitivos en homenaje a Emilio Gutiérrez Cruz, “El Libi”, uno de los grandes cuarteteros del Carnaval de Cádiz, siguen muy vigentes a pesar de que ya hace meses que terminó la fiesta. Tal es así que el cocinero ha tenido que elaborar una partida especial de “Blam Blam” para presentarlos en el espacio gourmet que tiene la cadena de hipermercados “El Corte Inglés” en la calle Callao de Madrid. El grupo empresarial español tiene allí una de sus tiendas especialmente dedicada a los sibaritas y bautizada como “Gourmet Experience”. Los directivos se pusieron en contacto con la bodega jerezana porque habían visto el producto y quería que lo conocieran sus clientes.

Así, el pasado martes el cocinero Mauro Barreiro y José Argudo, el director de Marketing de Jereces de González Byass, presentaban el producto en este espacio. El propio cocinero elaboró allí mismo algunos Blam, Blam y Argudo señaló que el aperitivo es idóneo para acompañar tanto el Solera 1847 como el Tío Pepe, el buque insignia de la firma. Precisamente el Tío Pepe en rama de 2013 es uno de los productos que “ha fichado” El Corte Inglés para este exclusivo espacio gourmet en Madrid.

Argudo destaca que el producto “ha traspasado fronteras sin duda alguna”. Han sido innumerables los reportajes que han ido saliendo en estos meses sobre el producto e incluso alguna empresa ha mostrado ya interés por comercializarlos. Por el momento Los Blam Blam tan sólo se venden, acompañados del Solera 1847 en la tienda de González Byass en internet.

Más información sobre los Blam, Blam, aquí.

Los Blam Blam durante su presentación en el Carnaval de Cádiz. Foto: Cosasdecome

 

 

 

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