Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Lomo de atún mechado, el nuevo producto de Herpac de Barbate

Publicado el Domingo, Julio 17, 2011 por Cosas de Comé

Se presenta en pequeños piezas de unos 500 gramos y permite múltiples presentaciones en ensaladas o incluso con salsas

Los lomos de atún mechado de Herpac. Foto: Lola Monforte

Las conserveras de Barbate siguen en la línea de innovación que les está caracterizando en los últimos años.

La Alacena, la tienda de las cosas de comé de la provincia de Cádiz, incorpora a partir de este mes en su extenso catálogo de especialidades de Barbate, un novedoso producto elaborado de forma artesanal por la conservera Herpac, una de las firmas más importantes del sector.

Se trata de unos lomos de atún claro mechado que se presentan de una manera muy original. Así en vez de venir, como tradicionalmente, cocidos en trozos y luego conservados en aceite, estos se someten a una cocción mucho más suave con lo que conserva muchas de sus cualidades.

La segunda gran innovación que ha hecho Herpac en el producto es que en vez de conservarse en aceite, como las conservas tradicionales, los lomos, que se suelen cocer en trozos de unos 500 gramos, se introducen en bolsas de vacío en las que son sometidos a un proceso de pasterizado.

De esta manera quedan mucho menos secos y permiten muchos más usos. La única limitación del producto es que necesita conservarse en frigorífico, ya que no es una conserva y que su caducidad es mucho más corta. Sin embargo sus propiedades culinarias se multiplican. Así se pueden tomar solos, simplemente cortados en lonchas y con un poco de sal de las salinas de San Fernando por encima o también con una pequeña adicción de aceite de oliva virgen de la Sierra de Cádiz.

Asimismo también puede emplearse en preparaciones más sofisticadas como con unos pimientos rojos confitados o incluso darles un pequeño toque de plancha, poniéndolo durante unos segundos en ella a fuego muy fuerte. Luego se les puede poner alguna salsa por encima como unas cebollas confitadas o incluso una salsa de setas. Con una guarnición puede constituir perfectamente una comida completa.

Los lomos de atún mechados de Herpac ya están disponibles en la tienda de La Alacena de la calle Santa Teresa número 10 de Cádiz (Teléfono 956255675) y también en la tienda virtaul de La Alacena. Pinche aquí para ver el producto

Huevas de brótola

Asimismo La Alacena, que irá incorporando a lo largo de los próximos meses más productos de la conservera Herpac, también ha sumado a su tienda las huevas de brótola en aceite de oliva, otro producto que se presenta ya listo para consumir ya que las huevas vienen ya partidas en lonchas y presentadas en latas de conserva de 550 gramos. La brótola, es un pescado habitual tanto en las costas del Campo de Gibraltar como en la zona de Barbate. Sus características son parecidas a la merluza y al bacalao y sus huevas son muy apreciadas. Más detalles de este producto aquí

Si quiere conocer la historia de la conservera Herpac, pulse aquí.

Las huevas de brótola de Herpac. Foto: Lola Monforte

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>