Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Lo nuevo de Tirapu

Publicado el Jueves, Mayo 19, 2011 por Cosas de Comé

La Cueva del Lagarto, el establecimiento en la calle Mina del conocido hostelero roteño Santiago Tirapu, ofrece una original carta de tapas

David Sacaluga, el cocinero de La Cueva del Lagarto, junto a Santiago Tirapu, el propietario del establecimiento. Foto: Cosas de ComéLa calle Mina de Rota es una de esas vías que está atestada de bares. Santiago Tirapu se ha asentado justo en medio, en el local que ocupaba el bar En Ka Los Primos y en ese espacio, el conocido hostelero roteño está ofreciendo una original carta de tapas que no está pasando desapercibida en la ciudad.

En los fogones está David Sacaluga, un cocinero portuense de 43 años que se ocupa de preparar una carta que se centra en tapas que se pueden tomar tanto en la barra del local como en un pequeño comedor y, sobre todo, en la terraza.

Lo cierto es que el establecimiento se llena los fines de semana para probar especialidades que se venden todas a un precio único, dos euros. Todas ellas tienen un toque diferente. Así hay desde crujiente de langostinos o croquetas de rabo de toro hasta una generosa tapa de ensaladilla que se hace con langostinos y salmón ahumado y que luego, por encima, lleva un poco de salsa rosa. También hay calabacines rellenos de langostinos y champiñones y una colección de pequeñas tortillas que se hacen de espárragos, champiñones o de lo que pida el cliente y que se sirven en la misma sartén en que se han hecho.

No falta tampoco el montadito de lagarto ibérico a la plancha en honor al nombre del bar. El lagarto es una zona pequeña del cerdo, situado junto a la columna vertebral y que produce una carne muy jugosa, aunque escasa. El nombre de La Cueva del Lagarto, cuenta Tirapu, tiene su historia ya que viene del nombre de una tienda de recuerdos que había junto al sitio donde vivía Tirapu “en los tiempos de juventud en que fui Okupa”, señala. Músico y personaje muy conocido en la ciudad Tirapu se hizo cargo a principios de la pasada década de una tasca al principio de la calle Mina, a la que puso el nombre de Tasca Tirapu. En ellas ofrecía tapas frías y el pulpo a la gallega, la única tapa que ha conservado en el nuevo local.

Tirapu señala que decidió venirse a su nuevo establecimiento, que abrió a finales de 2010,  “porque es más grande y, sobre todo, porque tenemos cocina para poder ofrecer mejores tapas”.

Tirapu ofrece también en las paredes del establecimiento exposiciones de pinturas y fotos. La Cueva del Lagarto abre todos los días al mediodía y por la noche, excepto los lunes. Está situada en el número 38 de la calle Mina y su teléfono es el 656840905. El establecimiento ha cerrado.

La ensaladilla de ahumados de La Cueva del Lagarto. Foto: Cosas de Comé

 

 

Una Respuesta
  • por Joaquín 4 Enero 2013 en 1:54 am

    POR NO HABLAR DE LOS EXQUISITOS HUEVOS DE CHOCO

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>