Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Lo nuevo de Juan Carlos

Publicado el Jueves, Mayo 2, 2013 por Cosas de Comé

El cocinero Juan Carlos Carrasco abre en Jerez un nuevo bar y restaurante con salón de celebraciones que ocupa una finca restaurada en las afueras. La propuesta gastronómica gira en torno a los platos típicos de la comarca, con toques personales del chef, una amplia oferta de arroces y la presencia de las setas y la caza, clásicos de su cocina

Juan Carlos Carrasco en la espectacular bodega de cara al público situada a la entrada del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

A sus 47 años Juan Carlos Carrasco Benitez es uno de los cocineros de más prestigio en Jerez. La crisis le dió de lleno y prefirió dar un vuelco a sus negocios. Dejó hace unos meses El Gallo Azul, ha cerrado también Casa Juan Carlos, su restaurante de cabecera, con el objetivo de darle un cambio de imagen y orientarlo a una oferta de tapeo y ahora reaparece con fuerza en unas espectaculares instalaciones situadas en las afueras de Jerez, en la vía que une la carretera de Arcos, ya casi llegando a la autovía, con la carretera de Cortes, en lo que antes se conocía como “Mesón El Coto”, aunque lo que hay allí ahora no tiene nada que ver y la imagen se ha renovado por completo.

Acaba de abrir, hace apenas tres semanas. Juan Carlos Carrasco llegó hace unos meses a un acuerdo con su amigo el empresario Santiago Flores, el propietario de la finca, para gestionar las nuevas instalaciones que este ha construido y en las que ha invertido más de 600.000 euros. Flores ha encargado a Juan Carlos que se haga con la gerencia del establecimiento y la dirección gastronómica del mismo. El espacio es espectacular. Tras superar los muros de la finca, en los que se puede leer en grandes proporciones las palabras Juan Carlos junto a la figura de un cocinero, aparece un aparcamiento con capacidad para 120 vehículos. A la izquierda está la finca, de una sola planta. Lo primero que se ve es una terraza la aire libre y detrás, separado por amplias cristaleras uno de los comedores. El ambiente es rústico, pero renovado. El color beige de las paredes contrasta con el gris de las sillas. Lo primero que encuentra el cliente es un bar de tapas con una amplia barra, desde la que se ve la cocina con una amplia cristalera, y mesas altas para tapear. Llama la atención la bodega, acristalada y a la vista del público. En sitio preferente jereces viejos, por los que Carrasco siente especial devoción.

La terraza del establecimiento. Detrás puede verse uno de los comedores presidido por una gran cristalera. Foto: Cosasdecome

 

 

A la derecha tres comedores de restaurante y a la izquierda todo lo relacionado con celebraciones. El espacio para bodas, bautizos y eventos, una de los campos en los que trabaja habitualmente Juan Carlos Carrasco, tiene capacidad para 200 personas a lo que se une un patio que puede albergar hasta 500, las posibilidades, por tanto, son muy amplias. De hecho ya tienen un buen ramillete de comuniones en estos días.

La idea es abarcar todas las posibilidades, indica Juan Carlos Carrasco. Se le nota ilusionado con su proyecto. Aunque tiene un resfriado “de los gordos”, señala, acaba de ir personalmente por la fruta y la verdura y da instrucciones a una de las cocineras sobre lo que hay que servir a unos clientes que acaban de llegar. El campeonato mundial de motos está tan sólo unos días y se espera que el local esté a tope.

Hay dos cartas diferentes, una para la zona de tapas, que también incluye la terraza exterior y otra de restaurante. Se han cuidado mucho los precios, especialmente en el comedor donde la gran mayoría de las propuestas no llegan a los diez euros, hay posibilidades, en muchos casos de pedir medias raciones y los  platos más caro son un solomillo con foie a la plancha o unos langostinos de Sanlúcar que se cotizan a 18 euros.

Imagen de uno de los comedores interiores del restaurante. Al fondo, tras el arco, la zona de barra. Foto: Cosasdecome

 

 

La carta de bar y la de restaurante tienen ofertas similares, aunque la de restaurante es más amplia. Para tapear la oferta gira en su mayoría en torno a las medias raciones y platos para compartir. Hay un arroz y un guiso del día. Están los clásicos de la zona como las cabrillas en tomate al estilo de Medina o la cola de toro. No faltan las croquetas del puchero con las que el cocinero triunfaba en Casa Juan Carlos o adaptaciones de tapas con las que triunfaba en El Gallo Azul, donde consiguió numerosos premios en rutas de tapas. Así está el último de los galardones conseguido por el cocinero, un salteado de alcachofas, tanto en la versión que logró el premio como en una nueva con crema de boletus y puntillitas al oloroso. Originales también las tortillitas de camarones que se presentan en tiras crujientes “porque así son más fáciles de comer” señala el cocinero.

En la barra se ofrecen también unas albóndigas de chocos y “sartenes” unos salteados y revueltos bastante originales y que van desde uno de lagartillo ibérico con habitas y pimientos del piquillo a otro de pollo al curry. No falta la versión de Juan Carlos de los huevos a la flamenca o las setas, uno de los campos donde triunfa el cocinero. En este caso se ofrece un “ragú” de setas de temporada.

El salteado de alcachofas. Foto: Cosasdecome

 

 

Las setas también están en otro de sus clásicos, guisadas con carne de venado. El último apartado de las tapas se reserva, precisamente a las creaciones más originales del cocinero, algunas de ellas con premios. Así hay una lasaña de de boquerones con verduras asadas, un milhojas de foie con manzana verde y queso de cabra o un atun al amontillado viejo con setas y crema de patatas montadas.

En el restaurante destaca un amplio apartado de arroces. Este se abre con un puchero con sus avios y arroz y sigue con un arroz de carabineros y setas y otro cremoso con setas de temporada. Lo hay también con almejas y pulpo y con conejo al ajillo, en uno de los platos de caza de la casa, otra de las especialidades de la casa.

Juan Carlos anuncia que volverá a realizar, en este nuevo establecimiento sus famosas jornadas de setas y caza.

En la carta del restaurante hay sitio para platos típicos de Jerez como un ajo de viña, con la particularidad de llevar pimientos asados, la berza o el menudo. En el apartado de pescados hay atún de almadraba o urta con una roteña reforzada con centollo y en las carnes hay magret de pato con manzana verde y Pedro Ximénez o varias propuestas con cerdo ibérico.

Postres caseros

Los postres también son caseros y con un toque imaginativo. El arroz con leche va templado y con un helado de canela. No falta el tocino de cielo de Jerez con helado de fruta de la pasión y hay unos pequeños bizcochos emborrachados con ron y acompañados con sopa de coco y helado de piña.

Juan Carlos Carrasco es uno de los cocineros más conocidos de Jerez. Sus inicios son en 1990 cuando pone en marcha junto a su hermano Alfredo Casa Juan Carlos. En principio era una venta aunque luego, con el tiempo, se convirtió en restaurante. Su fama ha girado siempre en torno a la cocina creativa, su buena mano con los jereces, muy presentes en su cocina, y sus platos con setas y caza. Tiene el premio anual del Grupo Gastronómico Gaditano, otorgado en el año 2004 y también el premio “Jerezanísimo”, un galardón otorgado por Radio Jerez de la cadena Ser y que tiene bastante prestigio en la ciudad.

Horarios, localización y más datos de Juan Carlos, aquí

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>