Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Llegan a Cádiz los macarons

Publicado el Domingo, Enero 15, 2012 por Cosas de Comé

La pastelería La Poeme ha comenzado a elaborar este dulce típico francés que consiste en dos especies de galletas de clara de huevo y almendra que se rellenan de diversas cremas

Macarons de varios sabores expuestos en la pastelería La Poeme. Foto: Cosas de Comé

Los macarons son uno de los dulces de moda en el mundo, hasta el punto de que han logrado desplazar en popularidad al popular croasan, el pastel mítico del país vecino, considerado el rey en el mundo de la pastelería.

El dulce acaba de llegar a Cádiz y la pastelería La Poeme, precisamente especializada en dulces artesanos realizados al estilo francés, ha comenzado a elaborarlos.

Marie Errante regenta junto a su marido David Luguet, la confitería. En ella los dulces tanto se pueden tomar en el propio establecimiento, con cafetería y terraza, o llevarse para tomar en casa.

David, que es el maestro pastelero del obrador, comenzó a elaborarlos a principios de diciembre, aunque hasta que no han pasado las fiestas de Navidad no se ha centrado en ellos. En la actualidad los están haciendo con cinco sabores diferentes: limón, mandarina, pistacho, turrón y chocolate.

Marie resalta que en la pastelería los hacen al estilo de Nancy, una ciudad situada al noreste de Francia. En esta zona la receta básica, que lleva clara de huevo, almendras y azucar, se le incorpora a la masa una cantidad mayor de almendra con lo que su sabor se enriquece. Sin embargo ellos han introducido una novedad y es el relleno ya que en esta zona no es habitual rellenarlos.

David Luguet no emplea para hacer los macarons colorantes “de ahí que sean diferentes a los que se están viendo ahora que tienen colores muy vistosos. Estos se consiguen con colorantes, pero nosotros preferimos usar la receta tradicional, sin aditivos y utilizando productos naturales”.

En total están elaborando cinco sabores. En la fórmula no sólo varía la crema sino que cada galleta, en función del relleno, lleva también ligeras variaciones. Marie destaca que estos dulces se pueden tomar tanto para la merienda, como si fueran pastas de té, o como golosina en cualquier momento. En la pasteleria se pueden comprar por unidades, a un euro, o por medias docenas a 5.

El contraste de este dulces está en que las galletas, un poco crujientes por la clara de huevo que se seca al hornearla, contrasta con la crema del relleno.

En la Poeme se pueden encontrar también más especialidades francesas como los croasans, tanto rellenos como solos, que elaboran ellos mismos como dulces de chocolate, hojaldre y bollería.

Para saber más sobre los macarons, el dulce típico francés, pulse aquí.

Horarios, localización, historia y más datos sobre la cafetería y pastelería La Poeme, aquí.

 

 

 

3 Respuestas
  • por Sonia 27 Enero 2012 en 11:43 am

    Hola tenemos un negocio en El puerto de santa maria de dulces sin azucar….Sabeis de mas distribuidores por esta zona que puedan tener proiductos de este tipo?
    Gracias

  • por Cosas de Comé 16 Enero 2012 en 18:34 pm

    Bien ya nos direis el resultado de vuestras pesquisas. La verdad es que he ido a La Belle (ya sabeis que soy muy devoto de sus croasans de almendras) y no los había visto. Ya sabeis que me quedo obnubilado con los croasanes. Apuntado queda, de todos modos que La Belle de Cadix también tiene macarons. Muchas gracias

  • por Túbal 16 Enero 2012 en 15:07 pm

    A nosotros nos encantan los macarrons de La Belle de Cadix, asi que iremos a probar estos y asi ver cuales nos gustan más….

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>