Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Leonardo Cortés, el del chiringuito”Alfonsito” de Sanlúcar se hace con la gestión del histórico Bar Parada, el de las grandes raciones del Barrio Alto

Publicado el Viernes, Octubre 9, 2015 por Cosas de Comé

El hostelero mantiene las especialidades del establecimiento y sus raciones de kilo y medio pero incorpora también los platos de éxito de Alfonsito como los guisos marineros o su corvina a la plancha

Vista exterior del Bar La Parada. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

El histórico Bar Parada de Sanlúcar, conocido como “El Gallego” seguirá ofreciendo sus gigantescas raciones de marisco y pescado frito que siempre lo han caracterizadao y que lo han hecho famoso. El conocido hostelero de Sanlúcar, Leonardo Cortés, que durante los cuatro últimos veranos ha regentado el conocido chiringuito “Alfonsito”, en la playa de Bajo de Guía se ha hecho con la gestión del establecimiento tras jubilarse Manolo Parada López que lo fundó en 1968.

Leonardo Cortés gestiona el bar desde el pasado 23 de septiembre. De hecho el establecimiento ha estado cerrado tan sólo unos días. La idea de este hostelero, muy conocido en la ciudad, es “mantener el espíritu del establecimiento y sus grandes raciones”.

No obstante Leonardo, de 36 años y en la hostelería desde los 22, señala que “pondremos nuestra personalidad, la que nos ha dado el respaldo del público en el chiringuito Alfonsito. Optaremos por el marisco y el pescado de calidad, tendremos guisos marineros. Nos hemos traido nuestro equipo con nuestro cocinero Dani a la cabeza y también nos hemos traido a nuestra mascota el loro Curro”. De hecho su jaula está colgada ya en la terraza de El Gallego.

Así se seguirán manteniendo las raciones de langostinos de Sanlúcar o de pescado frito con 1 kilo y medio de peso. También habrá medias raciones y se recupera otro de los platos famosos del “Gallego” los albóndigones que realizaba Concepción García Angelines, la esposa de Manolo Parada, unas impresionantes albóndigas de entre 150 y 180 gramos cada una. Leonardo señala que “las estamos haciendo de pollo y carne de cerdo y luego las cubrimos con una salsa de tomate”.

Pero a ello unen especialidades nuevas como los guisos marineros. La lista es larga. Hay chocos al pan frito, albóndigas de chocos o garbanzos también guisados con este mismo cefalópodo. Preparan también callos, unos buñuelos de calabacines o rabo de toro, además de la corvina “de río” a la plancha. Leonarde señala que “esta corvina tiene mejor sabor porque se alimentad de camarones y de lo que encuentra en la parte del río cercana a los esteros. También tenemos langostinos de alba, que son los que se pescan el mismo día en que ya los servimos al público.

El Gallego, que ahora se llamará El Gallego de Leonardo Cortés, tiene un salón interior y luego una terraza en la plaza de la Paz, en el barrio Alto de Sanlúcar. El nombre de “El Gallego” se debe a la región de origen de su fundador Manolo Parada López. El nuevo teléfono del bar es el 618559498 y abren todos los días para desayunos y luego continúan en las horas del tapeo al mediodía y por la noche.

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>