Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Le traigo el café

Publicado el Viernes, Abril 8, 2016 por Cosas de Comé

Una pareja de Puerto Real pone en marcha “Coffeeneta”, una furgoneta de los años 70 restaurada y convertida en despacho ambulante de café. Su idea es ofrecer café de calidad en eventos como bodas o convenciones

Elena García Pérez ofrece unos cafés preparados en la cafetera que llevan en la parte trasera de su furgoneta. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Su puesta de largo será el próximo 16 de abril en el Minigolf de Puerto Real. Allí han sido contratados para un evento. La idea que tienen es llegar a la hora del café con su Citroen Ak 400, un modelo de los años 70, para ya lograr la atención de los presentes. En pocos minutos, cuando abran el portalón trasero del coche y aparezca la máquina de café, podrán estar sirviendolo a los presentes.

El proyecto se llama “Coffeeneta” y lo han puesto en marcha conjuntamente una pareja de Puerto Real. Elena García Pérez, 35 años y doctora en Ciencias Ambientales, y Pablo Castellano de Alba, de la misma edad, y montador aeronáutico en Airbus. Ambos decidieron hace unos meses poner en marcha el proyecto. Les apetecía convertirse en emprendedores, barajaron varias ideas y la final, tras hablar con una amiga común, Eme González Campllonch, de Ohemebodas, se decidieron por este. Habían detectado que en muchas bodas hay un problema y es que el café que se sirve no es del gusto a los aficionados a esta bebida que gustan de tomarlo aromático, en su punto y hecho en cafetera express.

La solución la encontraron en una vieja furgoneta de los años 70 que encontraron en Valencia. Ahí entró a funcionar una de las aficiones de Pablo, los coches. Así que él mismo se ha encargado, durante 6 meses, de ir poniendo a punto el vehículo y transformar la antigua paquetera en “Coffeneta”. El coche funciona perfectamente. Su única dificultad es que no puede hacer grandes trayectos porque no supera los 80 kilómetros hora, pero por lo demás va a la perfección. La parte delantera la han restaurado y la parte de atrás, tras la oportuna habilitación ha sido convertida en un despacho para cafés. La furgoneta transporta una cafetera profesional que es capaz de preparar un café cada 25 segundos y puede hacer dos a la vez. José Pablo ya había restaurado otro coche anteriormente y reconoce que ha disfrutado mucho con el proyecto. De todos modos será Elena la que atienda personalmente el negocio. En principio tendrán cafés, de varios tipos, e infusiones, aunque en un futuro quieren también incorporar algunos dulces para completar la oferta.

El diseño del logotipo se lo ha realizado otro profesional local, Santiago Oneto. La idea es acudir a toda clase de eventos para servir el café en ellos. Llevan con ellos vasos, preparados para mantener caliente el café, cucharillas y todo lo necesario para servirlo con comodidad. El problema es que la legislación actual impide a estas furgonetas dedicadas a la venta ambulante de comida y bebida vender en la calle. Esto les obliga, por el momento, a centrarse en la contratación en eventos.

De todos modos la idea de Elena y Pablo no es quedarse sólo aquí. Ya le están dando vueltas a ofrecer para el que lo solicite entregarle un negocico “llave en mano”. Así ofrecen restaurar una furgoneta y adaptarla como cafetería ambulante con lo que podrían funcionar más “Coffeenetas” por toda España. El nombre del negocio sale de la fusión de las palabras café (coffee) en inglés y las dos últimas silabas de furgoneta.

Se puede contactar con la Coffeeneta en el teléfono 630355654 o en el correo electrónico hola@lacoffeeneta.com

¿Quieres saber más sobre las furgonetas de comida ambulante en la provincia de Cádiz? pulse aquí.

Elena García y Pablo Castellano a bordo de su furgoneta. Foto: Cosasdecome

Coffeneta ya preparada para funcionar. Foto: Cedida por Coffeneta

 

 

4 Respuestas
  • por Elena 9 Mayo 2016 en 12:15 pm

    Muchas gracias chicxs!!

    Por más coffeenetas!!! :-)

  • por inma 9 Abril 2016 en 15:23 pm

    muy buena ideas esta espectacular yo soy de la isla pero toy viviendo en bilbao

  • por Clara 9 Abril 2016 en 14:06 pm

    Mucha suerte! El mundo es de los valientes!!

  • por Carlos 9 Abril 2016 en 12:31 pm

    Me parece una buenísima idea!!!!. Seguro que les va genial!. Espero ver muchas más coffenetas por toda España. Ánimo pareja!!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>