Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Las tortillitas se hacen croquetas

Publicado el Jueves, Junio 24, 2010 por Cosas de Comé

El Mesón Los Apóstoles realiza una original tapa en la que presenta las tortillitas de camarones en forma de croquetas

Las croquetas de tortillitas de camarones del Mesón Los Apóstoles. Foto: Cosas de Comé.

Las croquetas de tortillitas de camarones del Mesón Los Apóstoles. Foto: Cosas de Comé.

No cabe duda de que una de las claves de la cocina es la imaginación y a los hosteleros de la provincia de Cádiz no le falta. Prueba de ello es la propuesta que acaba de poner en carta el Mesón Los Apostóles de la ciudad de Cádiz (Cuesta de las Calesas sin número. Teléfono: 956273584). Silvia Llamas, la cocinera, vió que un día la masa de las tortillitas de camarones le salió un poco más densa de lo habitual y no podía utilizarla. Le añadió un poco de más harina y más camarones y vió la posibilidad de hacer unas magníficas croquetas. Las dio a probar, gustaron y se han quedado en la carta.

Silvia utiliza los mismos ingredientes que en las tortillitas de camarones: cebolleta, perejil, harina, sólo de trigo, sal y los camarones y añade un poco de agua hasta conseguir una masa apropiada para las croquetas. Luego las baña con huevo y pan rallado y las frie. Se sirven acompañadas con un poquito de mayonesa.

Germán Lloret Linar, el gerente del establecimiento y marido de Silvia, señala que en el mes que llevan poniéndolas se han convertido en una de las estrellas de la casa y ya la ponen en una selección de 5 tapas y dos bebidas que ponen por las noches en el bar por 10 euros. Asimismo tienen previsto presentarla a la próxima ruta de la tapa de Cádiz. La tapa de croquetas de tortillitas de camarones se vende a 2,5o euros.

5 Respuestas
  • por Jose Antonio Iglesias Fornell 14 Marzo 2011 en 1:50 am

    Pues que cosa mas rara,si en el garum no tenemos croquetas de tortillita de camarones!jaja…anda…que se coje antes a un mentiroso que a un cojo…xD

  • por chano 12 Marzo 2011 en 15:10 pm

    he comparado las croquetas de que decia jose, en su garum y el meson la verdad que no tiene comparacion y somos siete a probarla el pasado viernes por que lo leimos en esta pagina y mucho mejor la de meson , no si este chico tiene razon o no pero la verdad que mejor de los apostoles, gracias

  • por Jose Antonio Iglesias Fornell 4 Marzo 2011 en 2:57 am

    Buenas,primero antes que nada felicitar por vuestra pagina,es muy completa.Bueno,espero que este mensaje no se borre como se borro el de una amiga mía.Esta noticia,no digo que sea por parte de la pagina web,si no por el establecimiento,es falsa.En ningún momento,Silvia Llamas a sido la cocinera del “Mesón los Apóstoles”,en estos 5 años anteriores e sido yo.El día que fuisteis a probar la tapa para hacer el articulo,dio la casualidad de que yo estaba de vacaciones,y se aprovecharon para ponerse galones a costa mía.Ya no estoy trabajando allí,así que ahora,toda persona que en todo este tiempo a probado esas croquetas,los invito a que vuelvan a ver si notáis una diferencia…porque esta persona al no ser la creadora de la tapa,no sabe hacerla.Aparte,lo que esta ahí escrito no es cierto se lo han inventado.Así no se hacen las croquetas.En fin pido disculpas por si este mensaje puede ofender a alguien,pero entender que el ofendido soy yo.Un saludo y gracias!!Por cierto ahora trabajo en el restaurante “Garum” pasarse por allí!! Xaoo!!

  • por Cosas de Comé 21 Julio 2010 en 23:11 pm

    Apunto tu sugerencia, Miguel.

  • por miguel 21 Julio 2010 en 13:34 pm

    Las he probado y están deliciosas, pero no dejeis de probar las de jamón por que son auténticamente espectaculares. De las mejores que he probado nunca.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>