Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Las setas se confirman como valor en alza en la provincia

Publicado el Miércoles, Noviembre 9, 2011 por Cosas de Comé

Habrá hasta 6 jornadas gastronómicas en noviembre y diciembre que tendrán lugar en Jimena, San Roque, Ubrique, Barbate, Benalup y Jerez

Setas de Jimena, la zona más famosa de la provincia en este campo. Foto: Cosas de Comé

Las setas están en clara línea ascendente en la provincia de Cádiz y cada día son más las personas que se acercan a ellas y tienen ganas de conocer como se cogen, como diferenciarlas y como degustarlas. Este interés se ve plasmado en la cantidad de jornadas sobre ellas que se celebrarán durante este mes de noviembre y en diciembre y que tendrán lugar en 6 poblaciones diferentes de la provincia. Ofrecemos información sobre todas las previstas hasta ahora:

Del 25 al 27 de noviembre en Jimena: XIV Jornadas Micológicas del Parque de los Alcornocales

Son las grandes clásicas y las primeras que comenzaron a celebrarse. Las plazas se cubren todos los años. Jimena tiene fama a nivel internacional sobre todo con la chantarella, una de las setas que crecen en sus alrededores y fue pionera en España al instalar una lonja, un lugar donde se comercializan estos productos y con la gran ventaja de que se hace con control sanitario, uno de los grandes problemas del sector.

El programa incluye como cada año varias conferencias, salidas al campo para coger setas y jornadas gastronómicas a cargo de los restaurantes de la localidad. Hay un programa especial para niños. El plazo de inscripción ya está abierto. Más información y el programa completo aquí.

Hasta mediados de diciembre: XV Jornadas gastronómicas de Casa Juan Carlos en Jerez

El restaurante Casa Juan Carlos de Jerez (Rotonda El Pinar. Teléfono: 956397732) es otro clásico en el tema de las setas en la provincia. Ya las tienen en carta con un total de 14 especialidades que se mantendrán hasta mediados de diciembre. Juan Carlos Carrasco, su propietario y alma de la cocina del establecimiento, señala que este año las condiciones metereológicas han hecho que, por el momento, haya muy pocas en el mercado y a un precio muy alto. El calor y la falta de lluvias han hecho que no aparezcan las setas. Afirma que las primeras de la zona acaban de llegar “pero a un precio muy alto. Lo que estamos haciendo es ofrecer fuera de carta lo que nos va llegando porque por el momento hay poco”.

3 de diciembre: Jornadas micológicas en la Finca La Alcaidesa de San Roque

La finca La Alcaidesa, un paradisiaco complejo situado en el término municipal de San Roque vuelve a organizar este año una jornada dedicada a las setas. Será el día 3 e incluye desayuno, salida al campo para recoger las setas y terminan con un almuerzo con lo que se ha cogido. El precio por persona es de 25 euros y el evento cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.

Del 2 al 4 de diciembre: III Jornadas Micológicas en Ubrique

La Sierra de Cádiz también es un sitio donde se pueden encontrar setas. Desde hace tres años la Asociación Micológica de Ubrique celebra sus jornadas que incluyen conferencias, salidas al campo y la degustación de las setas. La novedad de este año es que la comida y las conferencias tendrán lugar en el restaurante Plaza. La asistencia a estas jornadas cuesta 20 euros. Más información aquí.

Del 16 al 18 de diciembre: II Jornadas Micológicas del Parque de la Breña en Barbate y ruta de la micotapa

Tras el éxito del pasado año la Asociación Micológica Parque de la Breña organiza de nuevo unas jornadas sobre las setas en Barbate. Además de salidas al campo y charlas sobre el tema, el acto más atractivo volverá a ser la ruta de la “micotapa” en la que participarán los bares y restaurantes de la localidad ofreciendo tapas hechas con hongos. El programa se está ultimando.

3 de diciembre: Jornadas micológicas en Benalup

La Asociación Micológica y Botánica Parque de los Alcornocales, con sede en Benalup, con la colaboración de la Asociación Senderistas del Camino organizan el próximo sábado día 3 la primera ruta gastronómica de la seta. Pondrán una pequeña exposición de setas y repartirán una cartilla con la que recorrer los bares de la población que pondrán tapas con setas recogidas en la zona.

 

 

 

Una Respuesta
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>