Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Las queserías de Pajarete y la Cabra Verde premiadas en la feria del queso de Armilla

Publicado el Martes, Junio 7, 2011 por Cosas de Comé

La quesería de Villamartín obtuvo el primer premio en quesos curados de cabra mientras que la de Arcos se llevó el segundo premio en la categoría de quesos especiales

El queso curado de cabra payoya de la quesería de Villamartín ha obtenido dos premios en pocos días. Foto: Lola Monforte

 

 

La quesería de Pajarete de Villamartín ha conseguido el primer premio dentro de la categoría de quesos curados en el primer concurso de quesos de cabra celebrado en Armilla con motivo de la décima edición de la feria del queso y del vino que tiene lugar en esta población de Granada. El certamen tuvo lugar entre el 3 y el 5 de junio.

Al concurso, que se celebraba por primera vez, acudieron un total de 50 quesos españoles, todos de cabra, la mayoría de Andalucía, aunque también había representantes de Cataluña y de Murcia.

La quesería consiguió el premio con su queso de cabra payoya curado y emborrao con salvado de trigo, una especialidad con la que también logró hace pocos días el tercer puesto en los prestigiosos premios Roma, considerado como uno de los certámenes más importantes de Europa (ver aquí información).

El gerente de la quesería de Villamartín, José Luis Holgado, se muestra muy satisfecho por este nuevo galardón conseguido lo que tiene mayor importancia aún teniendo en cuenta que la quesería tiene tan sólo 4 años de vida y en ellos ha logrado ya un buen ramilleta de premios, varios de ellos internacionales (ver aquí información).

Otra quesería de la provincia, la Cabra Verde de Arcos, que realiza quesos con leche ecológica consiguió también otro premio en este concurso, en concreto el segundo premio en la sección de “otros quesos” que agrupaba a productos especiales que no se podían incluir en las otras dos categorías: curados y semicurados.

La Cabra Verde, otra quesería también joven y con bastantes premios, había presentado unos quesos de cabra payoya de corta curación, especiados y madurados en aceite de oliva ecológica de la Sierra de Cádiz.

Ver aquí el queso de la Cabra Verde

Los quesos de la Cabra Verde de Arcos. Foto: Lola Monforte

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>