Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las “pintonas” abren la temporada

Publicado el Lunes, Diciembre 6, 2010 por Cosas de Comé

Comienza el tiempo de consumo de las galeras “de coral” un marisco, considerado hasta ahora “pobre” pero que comienza a encontrar su sitio debido a su exquisito sabor

Publicamos la guía 2010 con los mejores sitios para comerlas. Incorpore el suyo

Galeras "de coral" cocidas en la Cervecería de El Puerto, en El Puerto de Santa María uno de los lugares donde cuecen estupendamente este marisco. Foto: Cosas de Comé

Galeras "de coral" cocidas en la Cervecería de El Puerto, en El Puerto de Santa María uno de los lugares donde cuecen estupendamente este marisco. Foto: Cosas de Comé

Acaban de llegar las primeras “las pintonas”, como se conocen en argot. Son las primeras de la temporada, tienen carne en su interior y algo de coral, pero no como las que vendrán dentro de una o como máximo dos semanas como señalan los especialistas. Son las galeras de coral, galeras hembras,  las que gustan a los aficionados ya que tienen todo su cuerpo recorrido por una larga y ancha tira de huevas, que tienen un sabor exquisito y que hacen que sean apreciadas en el mercado.

Las galeras de coral comienzan ahora en el mes de diciembre y estarán en temporada hasta el mes de marzo. Lo ideal es tomarlas cocidas, aunque también se toman a la plancha en algunos establecimientos. Publicamos la lista de los mejores sitios para comerlas:

En El Puerto de Santa María:

  • Casa Eugenio Guadalete (Avenida de la Bajamar n. 36. Teléfono:956056070). Cocidas o en sopa.
  • Cervecería de El Puerto (Calle Luna n. 13-15. Teléfono: 956858939). Cocidas

Vea aquí la receta de las galeras cocidas de la Cervecería de El Puerto.

  • Bar El Pescaito (Calle Atalaya número 9 -Por detrás del Hospital Santa María de El Puerto-. Teléfono: 956850456). Cocidas y a la plancha (incorporado a la guía por recomendación de Manuela el 14 de marzo de 2010)
  • El Rincón del Chirri (Avenida de valencia número 41. Teléfono: 956858933). Se sirven cocidas.

En Rota:

  • Bar La Parada (Pasaje del Carnaval sin número. Teléfono: 635779383). Cocidas. Sólo abren de jueves a domingo.
  • Diverso Vinos y Tapas (Avenida de Sevilla número 33. Teléfono: 956811588). Recomendación de Mamen: Las sirven a la plancha. Cierra domingos noche y lunes completos.
  • Bar Pirri (Calle Amapola número 44). Teléfono: 956840171). Recomendación de Angel. Las sirven cocidas. Cierra los miércoles.

En Sanlúcar

  • Barbiana (Calle Isaac Peral n. 1. Teléfono: 956362894) Cocidas. Abierto todos los días.
  • Casa Balbino (Plaza del Cabildo número 14. Teléfono: 956360513). Recomendación de Luisa Isabel: Las sirven a la plancha, en sopa y también cocidas.
  • Casa Perico (Doctor Salvador Gallardo número 27. Teléfono: 600742061). Recomendación de José Antonio Fernández Estefane. Las sirven cocidas. Cierra los lunes.

En Jerez

  • Venta El Albero (Barriada La Corta- junto a la carretera que va de El Portal a La Cartuja. Teléfono: 956156421). Las tienen cocidas y las traen de Sanlúcar.

En Bornos

Restaurante Mesón Avenida “EL Pengue”: Avenida de San Jerónimo número 7. Teléfono 956712131. Las tienen cocidas y las traen de Sanlúcar

Al ser un producto de temporada no siempre lo tienen los establecimientos. Lo más habitual es que estén disponibles los fines de semana. De todos modos, mejor llamar por teléfono antes.

Si conoce algún sitio donde se coman también galeras de coral en su punto, diganoslo abajo en comentarios para incorporarlos a la guía.

Una Respuesta
  • por José Antonio Fernández Estefane 19 Diciembre 2010 en 11:49 am

    Casa Perico, en Sanlucar de Barrameda…pa “rabiá”-

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>