Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Las papas aliñás también ganan en La Laguna

Publicado el Domingo, Junio 13, 2010 por Cosas de Comé

La Cafetería Epoca, que abrió sus puertas en septiembre, consigue el primer premio con una versión novedosa de este plato tradicional

Carmen Bustelo y Eugenia González. Foto: Cosas de Comé.

Federico Carro, camarero de la Cafetería Epoca junto a Carmen Bustelo, la cocinera y autora de la tapa ganadora, y a Eugenia González. propietaria de la cafetería junto a su marido Pepe Gómez. Foto: Cosas de Comé.

Las papas aliñás están ultimamente de premio. Si hace unos días una foto de este plato gaditano realizada por el cocinero Juan Ramón González del blog De La Vista al Paladar conseguía un premio fotográfico a nivel nacional, ahora una creación de la cocinera Carmen Bustelo, de la Cafetería Epoca (Calle Pintor Godoy s.n. -junto al gimnasio Evasión-. Teléfono: 856073906) ha logrado el primer premio en la ruta de la tapa que, por primera vez ha tenido lugar en la barriada de La Laguna de Cádiz y en la que han intervenido un total de 19 establecimientos (ver aquí listado de establecimientos y sus tapas).

Los premios de la ruta, que finalizó a finales de mayo, han sido otorgados por el público que ha acudido a los establecimientos y el gran vencedor del certamen, organizado por la asociación de vecinos del barrio,  ha sido una cafetería que abrió sus puertas en el pasado mes de septiembre y que tiene una carta de tapas bastante cuidadas y en la que alternan creaciones de nueva cocina con platos tradicionales.

La receta premiada es una versión de cocina creativa de las típicas papas aliñás en la que estas se presentan en copa y por capas superpuestas de una crema con cada uno de sus ingredientes. Así va una de patata, otra de perejil, una tercera de atún y se finaliza con el aliño y perejil espolvoreado. La idea de los propietarios, Pepe Gómez y Eugenia González, es incorporar esta tapa, que estrenaron con motivo de la ruta, a la carta del establecimiento y estiman que “la tendremos disponibles en un par de semanas”. La cafetería abre todos los días, excepto los martes.

Asimismo en el certamen ha sido premiada la cervecería El Enigma del XII (calle José Gacía Agulló número 4) por su plato de turbante de lenguado y el bar Casa Luis (Calle Goya número 6) por su guiso de rabo de toro. Asimismo, Inmaculada Sánchez Plaza, también del Enigma del XII, logró el premio a la mejor atención al público.

Más información sobre la ruta de la tapa de La Laguna aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>