Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las heladerías de la provincia abren temporada

Publicado el Jueves, Marzo 24, 2016 por Cosas de Comé

Muchos establecimientos del sector mantienen la tradición de abrir en torno al día de San José. Este fin de semana se pueden encontrar varias versiones de helado de torrija. En San Fernando el restaurante Hola Ché lo combina en un postre con un pirulí de La Habana

El restaurante Hola Ché de San Fernando combina un helado de torrija elaborado por la heladería Per Piacere con el típico Pirulí de La Habana. Foto: Cedida por Per Piacere

Texto: Benjamín Colsa/Pepe Monforte

Muchas heladerías de la provincia, entre ellas los grandes clásicos como Los Italianos en Cádiz, Toni en Sanlúcar o La Valenciana Ibense de San Fernando siguen con la tradición de abrir sus puertas en marzo, tras el descanso invernal.

Además de que en invierno caía la venta de los helados existía otra razón de peso para este cierre y es que muchos de los artesanos heladeros que vinieron a Cádiz desde la zona de Levante trabajaban también en el sector juguetero y alternaban ambas actividades, las heladerías en verano y los juguetes en invierno.

Lo cierto es que un año más se ha cumplido la tradición y muchas heladerías de la provincia acaban de comenzar temporada, algunas de ellas con novedades.

En Cádiz Los Italianos, que abrió en 1940, abrió temporada a principios de marzo y lo mismo ha hecho otro de los grandes clásicos de la provincia, Helados Toni, que tiene, además, en Semana Santa un helado de torrijas. La Valenciana Ibense, de San Fernando, otro clásico, fundada en 1935 también ha abierto sus puertas y tiene un helado especial para la Semana Santa. En El Puerto de Santa María, otro clásico, la heladería Soler, ha comenzado temporada con un helado de torrija de vino.

Sorbete de fresones de Conil en Da Massimo

Aunque la heladería Da Massimo de El Puerto se mantiene abierta todo el año si tienen también novedades en estos días. Así cuentan también con un helado de torrija y otro, un sorbete, hecho con fresones de Conil, que están ahora en plena temporada. Cuentan, además con helados sin gluten.

Como cada año, el heladero artesano Carlo Guerriero, natural de Venecia inaugura temporada en La Cremería en Cádiz con una gran degustación. El pasado viernes 11 de marzo abrió sus puertas y el público esperaba con ganas probar su famosos helados de cremino y sus nuevas creaciones, que este año apuestan con sabores como el pistacho

D’ Plocia, la heladería de la calle del mismo nombre en Cádiz abríó el sábado 12 de marzo su tercera temporada. Entre los nuevos sabores, el plocia black o el helado de chocolate blanco, crema de pistacho y frutos del bosque.

La que trae importantes novedades para esta temporada es otro clásico de las heladerías gaditanas, Pepe el Malagueño, la conocida firma de Barbate que este año, como novedad, estrena nuevo local en Zahara de los Atunes, aunque todavía la fecha de apertura no está concretada.

En pleno centro histórico de Vejer, en la calle Juan Relinque, que se encuentra la heladería artesanal “El Mastren” de Juan Francisco Melero y su esposa Mari Carmen Mera, Ana Melero y su marido Enrique Durán. Inauguró temporada el miércoles 16 de marzo, aunque desde hace unos años, antes de abrir tienen un expositor en el Sunshine Tour – Circuito Hípico del Sol de Montenmedio.  Aunque aún no está abierto cuentan con un segundo local, sólo despacho de helados, en la calle Corredera número 15.

Otra heladería gaditana Per Piacere, de Cádiz, que diseña helados para restaurantes de la provincia también ha realizado un helado de torrija. Lo ponen en Hola Ché en San Fernando, donde lo acompañan con una torrija, una tierra de Rosco de Semana Santa e incluso con un pirulí de La Habana en el plato. En El Mercado en Conil (Calle Enólogos número 4) también lo sirven en un postre bauizado con el nombre de “Incienso” diseñado por el cocinero Blas Pérez que se acompaña también con una torrija y una crema de naranja.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>