Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Las famosas tortas de aceite de La Merced de Sanlúcar, ahora en toda España

Publicado el Miércoles, Abril 16, 2014 por Cosas de Comé

La bollería La Merced abre tienda en internet y ofrece, además, una quincena de sus especialidades, entre ellas sus famosos pestiños, que hace durante todo el año, o los bollos sanluqueños

Inmaculada Nieto, la gerente de La Merced, con las famosas tortas de aceite de la firma. Foto: Cosasdecome

La Bollería La Merced, una de las confiterías más singulares de Sanlúcar, acaba de abrir tienda en internet lo que permitirá comprar sus famosos productos desde cualquier punto de España.

La tienda está alojada en la nueva web de la empresa en la que se cuenta con detalle la historia del establecimiento fundado en 1947 y también se dan detalles sobre sus productos, parte de los cuales se podrán comprar a través de la red y servidos en 24 horas.

Inmaculada Nieto Guerrero, gerente de la firma y representante de la tercera generación de la familia Guerrero, señala que “hemos hecho una selección de nuestros productos más significativos y los hemos puesto en la tienda virtual. Somos conscientes de que tenemos muchos admiradores en puntos alejados de Sanlúcar, personas que quieren disfrutar de nuestras cosas pero no pueden venir aquí a comprarlas. De esta manera le podremos atender y comodamente”.

En la tienda están productos como las famosas tortas de aceite realizadas con aceite de oliva y con una almendra en el centro como “sello” de la casa (más información aquí). También se pueden adquirir cortadillos, tortas sanluqueñas, sultanas, magdalenas, mostachones  o tortas de polvorón. Además está presente otro de los productos singulares de la firma, los pestiños, unos pequeños canutillos rebozados en miel que elaboran durante todo el año.

En total tienen a la venta una quincena de productos. Pero la tienda virtual también informa sobre los productos de la firma que, debido a sus características tan sólo pueden adquirirse en su despacho de la calle Ancha.

Inmaculada señala que “tenemos también productos estacionales que iremos incorporando. Así en  Navidad pondremos a la venta nuestros polvorones y dulces navideños”. La firma está lanzando también al mercado productos innovadores como unas palmeras que llevan cacao en el propio hojaldre, “pero no cabe duda -puntualiza Nieto Guerrero- que seguimos haciendo productos tradicionales”.

En este sentido destaca los productos típicos de Cuaresma que tienen ahora a la venta. Inmaculada resalta que en la Cuaresma los dulces tenían gran importancia ya que “en esta época la tradición y los cánones católicos marcaban que en los viernes de cuaresma no estaba permitido comer carnes, hubo incluso el extremo de solo realizar una comida al día,de este modo la gastronomía también se adaptaba a dicho periodo. Al ser pocas ingestas, y sólo estar permitido pescado y verduras, los postres debían añadir el aporte calórico suficiente para tener energía hasta el siguiente día, de este modo se elaboraban las torrijas rebanadas de pan que sobraban por casa, remojadas, fritas con un baño en miel y azúcar”.

Resalta que “la zona de Andalucía gracias a su influencia mozárabe, pudo añadir un nuevo postre que fuera apto para tal periodo, dicho producto son los pestiños, postre evolucionado del shebbakiyya marroquí. Masa frita de matalahuga y aceite bañadas en miel. En Sanlúcar además se realizan las alpisteras, de las cuales hace mención Richard Ford,en las páginas del “Manual de viajeros por Andalucía” (1844),masa crujiente de mantequilla y huevo bañadas con azúcar y limón”.

Todos estos dulces, las torrijas, los pestiños y las alpisteras están estos días en la bollería.

Pinchar aquí para ir a la tienda de La Merced en internet

Las alpisteras, el curioso dulce de Cuaresma que se hace en Sanlúcar. En la foto la versión de la bollería La Merced. Foto: Inmaculada Nieto

 

 

2 Respuestas
  • por pepe 22 Abril 2014 en 8:08 am

    ! que fantástica noticia! ahora ya puedo pedirlo por internet, hace años que me los envia a través de nacex, y la verdad que no me parece excesivo , sale mucho más económico los envíos así, que desplazarme hasta allí.

    Gracias.

  • por Alfonso 19 Abril 2014 en 18:07 pm

    Hola, iba a hacer un pedido pero el coste de los portes me parece excesivo (mas de 7 €) para un envío a San Fernando. De todas formas, la idea es muy buena. Un saludo,

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>