Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las doce palmeras de La Trufa…y el palmerón

Publicado el Miércoles, Marzo 25, 2015 por Cosas de Comé

La pastelería de Puerto Real tiene disponibles a diario hasta una docena de versiones diferentes de este hojaldre, que van desde la típica de huevo hasta opciones más innovadores como la de chocolate y Nutella. También venden “palmeras gigantes” de 35 centímetros de largo

Francis Mel, el maestro pastelero de La Trufa, con una de sus palmeras gigantes. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Francis Mel, el propietario y maestro pastelero de La Trufa de Puerto Real, resalta que el pasado domingo llegaron a vender en su cafetería de la calle Sagasta más de 1000 palmeras. Uno de los expositores de su despacho está completamente lleno de ellas. Tienen hasta doce sabores diferentes, en una especie de recital de hojaldre en porciones más bien generosas, ya que cada palmera tiene 20 centímetros de ancho, aunque su hermana “mayor”, un palmeron que preparan por encargo llega a los 35 y los 900 gramos de peso.

Todo comenzó cuando abrió su establecimiento en diciembre de 2011. Empezó a confeccionarlas a mano, “con margarina de primera calidad y con todos los pliegues que tiene que llevar el hojaldre para que salga bueno. Las teniamos de chocolate y de yema, pero poco a poco, como cada vez teniamos más demanda nos atrevimos a hacerlas con más sabores. El año pasado compramos una máquina especial para estirar la masa y ya hace un mes nos hemos decidido a lanzar esta colección de doce sabores”.

“Los fines de semana estamos hasta por la madrugada haciéndolas para que no falten, porque la demanda es alta”, resalta.

Mel, 38 años, pastelero formado sobre todo en las cocinas del hotel Monasterio de El Puerto cuando este grupo estaba dirigido en su parte gastronómica por Joaquín Ramírez, ha encontrado en este producto una gran forma de atraer clientes. Señala “que hacemos el proceso completo de elaboración. Sólo llevan una buena margarina, harina, agua y sal. Luego a estirar y hornear”.

Luego llega ya la innovación. Curiosamente no venden palmeras sin relleno, todas lo llevan. La lider de ventas es la de Nutella blanca (una crema de avellanas) cubierta con una capa de chocolate negro crujiente, pero también las hay de yema, la “Croski”, una mezcla de galleta de chocolate crujiente con crema de leche, una de turrón con yema tostada, otra de chocolate blanco con pistachos o una de mermelada de frambuesas con chocolate blanco.

Francis Mel con su colección de palmeras. Foto: Cosasdecome

El pastelero señala que las hacen a diario y “los rellenos se los ponemos cuando van a salir al expositor de la cafetería para que así estén lo más frescas posibles”. El juego le ha llevado incluso a fabricar cada día un par de “palmerones” de 35 centímetros y que el público “se lleva para celebrar un cumpleaños, para comer en grupo o simplemente para pasar un buen rato…Bueno algún goloso se la ha llevado para el sólo también”. Aunque suelen tener siempre un par de ellas se pueden encargar del sabor que se desee.

 

La Trufa ampliará negocio en los próximos días. De hecho el fin de semana en el que comienza la Semana Santa tienen previsto abrir una heladería pastelería y cafetería en Puerto Real, concretamente en el Paseo Marítimo frente al Ayuntamiento. Allí también tendrásn sus palmeras y otros dulces aunque la estrella de la casa quieren que sean unos helados que van a realizar ellos mismos con alguna propuesta sorprendente como uno realizado con aceite de oliva virgen de la localidad, elaborado por el Molino de San Miguel, situado en la carretera que va desde Puerto Real hasta Paterna.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la pastelería La Trufa, aquí.

 

 

3 Respuestas
  • por Francismel 1 Abril 2015 en 8:23 am

    Eduardo tenemos helados y palmeras sin leche un abrazo trufero

  • por Eduardo 28 Marzo 2015 en 19:57 pm

    Si tuvieran sin leche, tanto helados como pasteles, ya sería redondo.

  • por Iñigo 28 Marzo 2015 en 9:18 am

    Bien por esta gente. Se lo han currado de lo lindo y da alegría de ver lo bien que les está yendo. Que dure!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>