Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las diez mejores tiendas de vinos de la provincia de Cádiz

Publicado el Domingo, Diciembre 25, 2016 por Cosas de Comé

Surtidas, con muchas etiquetas de la provincia, con tienda en internet…son las mejores de Cádiz según un jurado de 55 expertos. Los primeros puestos son para Magerit de Cádiz, Vinos y Maridaje de El Puerto y Er Guerrita de Sanlúcar

Texto: Pepe Monforte

Las tiendas de vinos han crecido en los últimos años en la provincia, paralelas al interés del público, cada día con más conocimiento sobre este tema. Pero además la presencia en estos de los vinos de la provincia también se han incrementado de forma significativa. Un grupo de 55 expertos en gastronomía y vinos han elegido a las mejores de la provincia y a la mejor de ellas, Magerit de Cádiz, le han otorgado el premio “Solera” 2016 instaurado por el Consejo Regulador del Jerez y la revista Cosasdecome con el objetivo de resaltar la buena labor realizada en la provincia en la intensa relación entre vinos y gastronomía. Los galardones han contado también con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el grupo Joly. Pero además de la que ha recibido el premio, ofrecemos la clasificación de las diez mejores. Ahi va el listado:

Foto: Cedida por Magerit

Magerit (Cádiz)

Maribel Fernández y Josefina Armental pusieron en marcha su tienda de vinos en 1999. En sus estanterias albergan más de 2000 vinos diferentes, todos previamente analizados por estas dos mujeres cuyo prestigio es ya nacional. Tienen en la tienda zonas específicas destinadas a los jereces y también a los brandies. Cuentan con venta en internet y también asesoran a restaurantes en sus cartas de vinos. El jurado les ha otorgado el premio Solera a la mejor tienda de vinos 2016.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Magerit, aquí.

Foto: Cedida por Vinos y Maridaje

Vinos y Maridaje (El Puerto de Santa María)

Una de las tiendas más grandes dedicadas a vinos de la provincia de Cádiz. La familia Merino la puso en marcha en el año 2011, como complemento a su negocio de distribución. El espacio se ha convertido en un referente, no sólo por su gran surtido, sino también por sus actividades culturales, con numerosas catas, en un departamento que ha impulsado especialmente la enóloga Eva Espinosa. Cuentan también con otra tienda en Sevilla y acaban de inaugurar tienda en internet: encopa.es
Horarios, localización, teléfono y más datos de Vinos y Maridaje, aquí.

Foto: Cedida por el establecimiento

La Sacristía de la Taberna del Guerrita (Sanlúcar)

La taberna de Er Guerrita, premio solera 2016 a la mejor taberna de vinos, tienen una segunda joya, la sacristía, una tienda de vinos, especialmente andaluces, situada detrás del bar. Pero el espacio es especialmente famoso por sus actividades. Se ha convertido en el punto de encuentro de la “vanguardia” enológica de la provincia y su ciclo de catas del verano tienen prestigio a nivel nacional, hasta el punto de que se llenan todas las convocatorias, a pesar de que suelen ser una veintena. La tienda y sus actividades llevan la firma de Armando Guerra, la segunda generación de taberneros.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la Taberna de Er Guerrita, aquí.

Foto: Cedida por el establecimiento

Licores Corredera (Jerez)

A pesar de su juventud, la tienda se fundó en enero de 2014, este establecimiento ha logrado el reconocimiento del sector y de los aficionados gracias al trabajo de Miguel Monje, un trabajador de bodegas que se recicló a vendedor de vinos. Su especialidad son los jereces. En los 60 metros cuadrados de su tienda en el centro de Jerez tiene 1800 etiquetas, de las casi 400 son vinos del Marco, además de una buena colección de vinagres y vinos de la tierra de Cádiz.
Licores Corredera está en la calle Corredera número 10. Su teléfono es el 856107621 y abren todos los días en horario de mañana y tarde, excepto los domingos.

Andaluciadevino.com (Villamartín)

Lo de Antonio del Mar Sánchez Jiménez, el impulsor de esta tienda tiene mucho mérito. Primero es la única tienda que sólo funciona en internet que está en esta lista y, además, es también el único establecimiento de la Sierra que aparece. Por si fuera poco Andaluciadevino.como tiene poco más de un año de vida. Su objetivo es comercializar vinos andaluces, aunque la presencia de los gaditanos es importante. También se dedican a la distribución y organizan catas y eventos.
Más información sobre Andaluciadevino.com, aquí.

Vinum Populus (San Fernando)

Situada en el centro de San Fernando esta tienda, especializada en vinos poco comercializados, está tienda ha ido evolucionando poco a poco. Comenzó por internet y luego abrieron un pequeño especio, que multiplicaron con la nueva tienda que funciona desde diciembre de 2014. Sus gerentes son Juan Rodríguez Ortiz de Galisteo y Cristina Barrios.
Horarios, teléfonos, localización y más datos de Vinum Populus, aquí.

Foto: Cosasdecome

Calidad en boca (Jerez)

Situada en el centro de Jerez, en la calle Larga, este establecimiento está a medio camino entre la tienda de vinos y la taberna en su versión más vanguardista, como sitio donde se van a probar delicadezas: buenos vinos acompañados de exquisiteces gastronómicas. Humberto Lerma, su propietario, también ha puesto en marcha tienda en internet. Su oferta es bastante variada e incluso cuenta con una pequeña terraza en el exterior.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Calidad en Boca, aquí

La Casa del Jerez (Jerez)

Tienda situada frente a la Escuela de Arte Ecuestre. Ofrece jereces y también algunos productos gastronómicos. La tienda tiene ya más de veinte años y en ella el surtido de vinos de la zona es muy amplio. Además tienen vinos propios, los de la bodega Faustino González, una firma especializada en vinos viejos que se pueden adquirir en la tienda.

La Casa del Jerez está en la calle Divina Pastora número 1. Su teléfono es el 956335184 y abren todos los días en horario de mañana y tarde, excepto domingos.

Foto: Cedida por el establecimiento

Baco Vinos (Cádiz)

Ernesto Linares se hizo cargo de esta vinoteca situada en el centro de la ciudad de Cádiz en 2015. Se dedican a la distribucación y también a la venta de productos en la propia tienda. Suelen optar por vinos originales y Ernesto, además, es un apasionado de ellos por lo que sabe explicarlos. A pesar de que la tienda tan sólo tiene 30 metros cuadrados, superan los doscientas etiquetas a la venta.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Baco Vinos, aquí.

Foto: Cosasdecome

La Bodeguita (Cádiz)

Una de las tiendas de vinos más singulares de la provincia. Ocupa uno de los puestos del mercado abastos Nuestra Señora del Rosario, situado en la zona de Puerta Tierra. Tan sólo venden vinos de la provincia, tanto jereces, como tintos y blancos. La colección atesorada por José Manuel Paramio, que puso la tienda en marcha en el año 2013, es difícil de igualar. Tienen también vinos de barril y vinagres.
Horarios, localización, teléfono y más datos de La Bodeguita, aquí

¿Quienes son los 55 miembros del jurado que han elegido esta lista?

¿Coincides con la opinión del jurado? ¿Crees que falta algún establecimiento? Dinos tu opinión debajo, en la sección de comentarios

¿Qué son los premios Solera? aquí la respuesta

Aqui los 10 restaurantes de la provincia con mejor carta de vinos

Aquí las 10 mejores tabernas de la provincia de Cádiz.

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 26 Diciembre 2016 en 17:00 pm

    Igualmente Daniel. Que la campaña sea buena. Un abrazo.

  • por Daniel Camacho 26 Diciembre 2016 en 16:58 pm

    Enhorabuena a las tiendas presentes en este listado.
    Desde La Cueva del Ibérico seguiremos trabajando para aparecer un día en este top ten de tiendas de vinos de Cádiz y por supuesto seguiremos vendiendo vinos de Cádiz en nuestra tienda física y online (www.vinodelatierradecadiz.com)
    Salud y Felices Fiestas.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>