Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Las cajas de langostinos de Sanlúcar llevarán un distintivo de autenticidad en un mes

Publicado el Miércoles, Mayo 13, 2015 por Cosas de Comé

La cofradía de pescadores de Sanlúcar también creará una web para venderlos por internet, junto a otros pescados y mariscos de la zona

El logotipo que lucirán las cajas de langostinos de Sanlúcar.

Texto: Pepe Monforte

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar espera que en un mes las cajas de langostinos que salen de las lonjas de Sanlúcar, Chipiona y Rota lleven un logotipo que garantice su origen y calidad y que puede evitar confusión con otros productos. El anuncio se produce después de que la Oficina de Patentes y Marcas haya confirmado a esta entidad la concesión de la marca langostino de Sanlúcar, cuyo reconocimiento habían solicitado.

De esta forma la cofradía consigue el objetivo de que se puedan identificar de forma clara los langostinos de la zona famosos por su calidad. La entidad decidió retomar los trabajos para reconocer la marca después de que se disolviera la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir que había iniciado los trabajos y solicitado informes científicos que sustentaran los rasgos diferenciales de este producto famoso por su calidad.

José Carlos Macías, el técnico de la cofradía de Sanlúcar que lleva este proyecto señala que “a partir de ahora lo que queda es poner en marcha todo el mecanismo que permita la distinción del producto”. La idea es que en un mes las cajas de langostinos de Sanlúcar procedentes de las flotas de Sanlúcar, Chipiona y Rota lleven el logotipo de langostino de Sanlúcar. Incluso se trabaja para que las cajas que contengan los langostinos sean diferentes a las demás para que así se distinga el producto más facilmente.

El segundo proyecto de la cofradía es el de poner también en marcha una tienda en internet con el nombre www.langostinodesanlucar.com donde se venderá este producto además de otros que se capturan en la zona.

La cofradía señala que la concesión de esta marca colectiva no significa que con posterioridad se busquen distinciones como la Indicación Geográfica Protegida que otorga la Unión Europea.

Más información sobre productos con algún tipo de distinción en la provincia de Cádiz, aquí.

La receta de los langostinos de Sanlúcar cocidos de Casa Bigote, aquí.

¿Donde comer unos buenos langostinos de Sanlúcar? la respuesta aquí

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>