Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Las altas temperaturas adelantan la temporada del fresón de Conil

Publicado el Jueves, Enero 7, 2016 por Cosas de Comé

Fresones de Conil. Foto: Lola Monforte

Las altas temperaturas que ha hecho durante los meses de noviembre y diciembre ha provocado el adelanto de de la temporada del fresón del Conil, según destacan varias fuentes del sector.

Juan Moreno, uno de los agricultores que se dedica al cultivo de este producto y que tiene fama por la calidad de sus fresones, señala “que la temporada se ha adelantado un mes. Lo habitual es que comencemos a tener fruta en torno al veinte de enero y este año ya la hemos tenido el 20 de diciembre y ya estamos en plena producción”.

El fenómeno ha provocado una bajada de los precios bastante importante ya que lo habitual es que las fresas se cotizaran, durante la Navidad en torno a los 5 o 6 euros en lonja y este año ha estado en torno a los dos euros, debido a que había mucho más fruto en el mercado.

El frutero Paco Vázquez, otro profundo conocedor de la huerta de la zona, también destaca lo novedoso del fenómeno. Ambos profesionales coinciden en que el motivo del adelanto de la temporada ha estado en las altas temperaturas que se han registrado en noviembre y diciembre y también en la falta de lluvias. “Hemos tenido temperaturas de más de 15 grados, algo habitual de marzo” y eso ha hecho que el fruto madure mucho antes, señala Moreno.

El fresón de Conil se caracteriza por su calidad. Al venderse en mercados cercanos de la provincia de cádiz se recolecta cuando está en su estado óptimo de madurez (no tiene la parte más gorda verde como se puede ver en muchos frutos) y de esta forma resulta mucho más agradable de comer y su sabor es mejor.

Más información sobre el fresón de Conil, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>