Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Las almazaras de la Sierra comienzan a comercializar los aceites de la nueva cosecha

Publicado el Lunes, Diciembre 12, 2011 por Cosas de Comé

El Molino de Espera, la cooperativa de Algodonales y Oleum Viride, que estrena nuevo envase, ya lo tienen en las tiendas

Domingo Vega, el gerente del Molino de Espera con una de las garrafas de la nueva cosecha. Foto: Cosas de Comé

La recolección de la aceituna ha comenzado este año pronto. Ha habido poca producción y la que ha habido ha madurado antes como consecuencia de las altas temperaturas. Por eso los primeros frutos comenzaron a llegar a la almazara del Molino de Espera el 2 de noviembre. Ya la cosecha está practicamente terminada según relata Domingo Vega, miembro de la quinta generación de la familia que a finales del siglo XIX comenzó a producir aceite en esta población serrana. (ver aquí la historia de esta empresa)

La empresa, que todavía sigue vendiendo su aceite en el antiguo Molino de los Diezmos, situado en el centro de Espera, ya elabora su producto en una moderna almazara situada en la finca de la Ventilla, a las afueras de la población.

Las primeras garrafas están ya en el mercado con el nuevo aceite compuesto por zumo de aceitunas de tipo zarzaleña, lechín, marteña y manzanilla. El Molino comercializa aceite de oliva de calidad virgen.

También está ya en el mercado el aceite de la nueva cosecha de la Cooperativa de Algodonales. La almazara comercializa aceite tanto ecológico, sin filtrar, como normal.

De estreno está asimismo la almazara de Zahara de la Sierra que elabora el aceite ecológico Oleum Viride, uno de los aceites de más prestigio de la provincia y que se comercializa incluso en Estados Unidos. Este año la joven empresa serrana estrena y une a las demás presentaciones que tiene, un nuevo envase, unas pequeñas latas de medio litro que contienen aceite extra virgen ecológico y que van destinados especialmente al sector de los regalos y de aquellas personas que utilizan este tipo de aceites, sin filtrar para conservar al máximo su sabor, para utilizarlo en crudo y, por tanto, en dosis pequeñas, por lo que prefieren este tipo de envases que, al preservar el producto de la luz, conserva mejor las características del producto. El aceite está realizado con aceitunas de las variedades manzanilla y lechín.

Otras almazaras de la Sierra de Cádiz han comenzado ya también a comercializar sus productos de la nueva cosecha.

Los aceites de la nueva cosecha de Espera y Oleum Viride están ya disponibles en La Alacena y en los próximos días estará también disponible el de Algodonales. Pinchar aquí para ir a la página de La Alacena

La nueva lata de Oleum Viride de medio litro. Foto: Cosas de Comé

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Murilo 30 Marzo 2012 en 13:41 pm

    Quiero exportar vuestros productos! hay alguna pagina web? que sirva de escaparate? alguna muestra?

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>