Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Langostino a lo bróker

Publicado el Viernes, Octubre 28, 2016 por Cosas de Comé

El día 4 de noviembre arranca tupescaderiaonline.es, una web y una utilidad para móviles  que suponen un nuevo sistema de venta del pescado del golfo de Cádiz y que ha nacido en Sanlúcar

Los cuatro responsables de tupescaderiaonline. Foto: Cedida por la empresa

 

 

Texto: Angeles Peiteado

Todo está listo para arrancar el 4 de noviembre, en cuanto acabe el paro biológico: entonces la aplicación móvil (disponible para dispositivos Android en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tupescaderiaonline.app&hl=es)) ) y la página web de tupescaderíaonline.es empezará a funcionar y proporcionará a profesionales de la hostelería y particulares pescado a precio de subasta, una sistema que sus creadores han denominado “bróker sea”. Son los únicos que lo hacen, explican.

Según indican, el sistema tradicional de distribución del pescado incrementa su coste en un 200%. Un ejemplo: si un mayorista compra en el muelle por euros 10 y vende a mercados, pescaderías y supermercados por 15, estos establecimientos cobrarán 20 al cliente final. El sistema bróker sea convierte al comprador en cliente directo de la lonja. “A diferencia de todos, con este sistema, nuestros precios son actualizados día a día según el precio de subasta”, garantizando el precio más bajo.

La nueva empresa explica que ellos no venden el pescado para revenderlo, sino que hacen de puente para que el resultado sea como si el comprador final hubiera estado en la lonja. Además, no se trata de un pescado y de un marisco cualquiera, sino el pescado y el marisco del Golfo de Cádiz y las marcas Langostino de Sanlúcar.

Así, este pescado una vez adquirido se envía a casa del comprador en frío, para lo que cuentan con los servicios de la empresa Seur Frío.

Detrás de este proyecto están jóvenes sanluqueños de entre 25 y 39 años: los socios cofundadores Faustino Lozano Rosa (gerente) y Manuel de los Reyes Valderas, junto con Miguel Ángel Venegas Marín (Departamento de Ventas) y Francisco Jesús Garcia Cadena (Manipulación y Logística).

Es Faustino, impulsor de la marca Pescado de Rota y Langostinos de Sanlúcar, quien nos explica una idea de la que están “orgullosos” y que les ha valido un hueco en tres de las cinco categorías a un premio aún en marcha a la mejor página web y app.

Franquicias

Otra de las características singulares que tiene esta nueva empresa es que ya nace con el concepto de franquicia, y ofrece una fórmula muy singular. Básicamente, explica Faustino, hay dos fórmulas para franquiciar. La primera no conlleva hacer nada y la segunda sí supone buscar compradores para los productos.

La primera opción implica el pago de un canon que difiere según la ciudad y que es directamente proporcional al número de habitantes. Va de los 3.500 de una población pequeña hasta los 50.000 que vendría a costar en la capital española. Sólo puede haber un franquiciado de este tipo en cada ciudad, que obtendrá el 10% de todas las ventas que se realicen on line en su territorio. La otra opción es la más tradicional e implica que el franquiciado venda. De esa manera, tanto profesionales como particulares podrán participar en este negocio gaditano al cien por cien.

Este es el aspecto de la página tupescaderiaonline.es

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>