Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

L’Albufera, nueva arrocería en San Fernando

Publicado el Martes, Mayo 31, 2016 por Cosas de Comé

Están especializados en arroces y el establecimiento los han puesto en marcha dos conocidos hosteleros de San Fernando, Juan Pedro Callealta del bar Royalty, y Javier Moreno, de la marisquería 3 x 5

La terraza de L'Albufera. El local está situado en la Avenida León Herrero, junto a la glorieta de los Hornos Púnicos. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

L’Albufera es el primer local de San Fernando especializado en arroces, una especialidad poco desarrollada en la ciudad y que a partir de ahora tiene un local específico dedicado a ellos. El establecimiento lo han puesto en marcha en la avenida León Herrero, junto a la glorieta de los Hornos Púnicos, dos conocidos hosteleros de la localidad, Juan Pedro Callealta, del bar Royalty, uno de los clásicos de la plaza del Rey, y Javier Moreno, de la cervecería 3 x 5, un local que está haciendose un hueco en el mundo de las marisquerías en San Fernando.

El local cuenta con barra, desde la que se ve la cocina, y algunas mesas altas y luego dos salones, uno con 7 mesas y luego un reservado con capacidad para 12 personas o 4 mesas por separado. Además cuentan con terraza. En todo el local hay una misma carta basada en platos para compartir y luego un apartado de arroces de diversos tipos y otro dedicado al atún rojo de almadraba.

Entre los platos para compartir hay un salmorejo con toques salinos (3,90 euros), unas croquetas de carabineros (1,20 la unidad), una versión propia de las papas bravas (3,90) o una tosta de chicharrones sobre crema agria aromatizada con romero (3,90).

Tienen también pulpo a la brasa (9,50 euros) o lomo de retinto a la parrilla (18 euros una pieza de 350 gramos).

En cuento a los arroces los tienen en paella, melosos y caldosos, en total 11 especialidades. Todas ellas hay que pedirlas para un mínimo de dos personas y los precios oscilan entre los 8,90 para la ración de arroz a banda a los 13,50 del caldoso con carabineros. Llama la atención un arroz meloso con perdiz y chocolate y otro de ortiguillas.

Pinchando en el recuadro se pueden ver todos los arroces disponibles

Lista de arroces

Además cuentan con especialidades de atún como un tartar, un tataki, un tarantelo a la plancha o una tosta. Los postres también son de elaboración propia. Cuentan también con un menú especial para ejecutivos a 15 euros (de lunes a viernes al mediodía).

El establecimiento está decorado con colores muy claros y de manera informal por el decorador isleño Antonio Luque Márzquez, también conocido como “Camborio”. Callealta y Moreno le han prestado mucha atención al personal. El equipo de cocina está dirigido por el cocinero Alberto Carmona, que ha sido profesor de la Escuela de Hostelería La Taberna del Alabardero de Sevilla. Precisamente 4 de los miembros de sus equipo de cocina se han formado también en este centro. La atención al público estár dirigida por David Chouza, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Otros tres camareros también se han formado en la Escuela Fernando Quiñones de la Diputación de Cádiz.

La carta de vinos, bastante amplia, cuenta con etiquetas de una treintena de denominaciones de origen. No faltan apartados específicos para los jereces y también para los vinos de la tierra de Cádiz. La selección la ha realizado el enólogo isleño Dominico Guillén González, que actualmente trabaja para la prestigiosa bodega Pingus.

L’Albufera está en la avenida León Herrero número 1. Su teléfono es el 856218783 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto lunes por la noche y martes completos. Abrieron al público el lunes 30 de mayo de 2016.

Más información gastronómica de San Fernando, aquí.

¿Donde comer arroz en la provincia de Cádiz? Aquí la guía del arroz de Cosasdecome.

Imagen de uno de los salones del establecimiento. Al fondo de la sala puede verse el armario especial dedicado a los vinos. Foto: Cosasdecome

Javier Moreno y Juan Pedro Callealta, los dos hosteleros que han puesto en marcha el nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

5 Respuestas
  • por Blanca 5 Agosto 2016 en 16:44 pm

    muy buen servicio , calidad de comida excelente, muy recomendable.
    Ojalá salgan adelante y reconozcan la calidad

  • por Antonio 23 Julio 2016 en 11:04 am

    Buen precio ,debido a la calidad de productos,leo tapeo rapido no vi en la carta tapeo mas bien buen comer.Servicio increíble y ya he probado dos clases de arroces e indiscutibles si tienes buen paladar.yo ya lo he recomendado y lo vuelvo a hacer por aquí..no hay muchos negocios con esa calidad de producto

  • por Álvaro 20 Julio 2016 en 23:44 pm

    Excesivamente caro para lo que es, un tapeo ligero con dos amigos nos salio por 45€. La comida es buena, pero la cantidad que sirven es de risa, y los precios muy altos. Esto no tiene mercado en la zona en la que está, no creo que dure mucho.

  • por TOMÁS 3 Julio 2016 en 15:10 pm

    Arroz mediocre. Servicio bueno y agradable.

  • por Francisco guerrero marquez 31 Mayo 2016 en 22:09 pm

    Hay que ir a conocerlo. Tiene buena pinta.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>