Texto: Benjamín Colsa
Rafael Cabrera, propietario de La Vinoteca el Negro de San Fernando, acaba de inaugurar en Cádiz, en el barrio de El Pópulo “La Vinería del Negro”. El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Mesón 16, en el antiguo local de La Sidrería de El Pópulo. En esta nueva propuesta se apuesta, según señala Cabrera, muy fuerte por la calidad y una gran carta de vinos con distintas denominaciones de origen y la posibilidad de degustarlos por copas. Para la nueva aventura empresarial, Rafael va acompañado en la cocina por un jóven profesional y estudiante de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Carlos Díez, aportando frescura a la carta. Así en esta ofrecen tapas, raciones y medias raciones, ensaladas y platos para abrir boca. Destacamos las croquetas de rabo de toro, buñuelos de calamares y el chato de salmorejo al amontillado, un salmorejo con gelatina de amontillado por encima.
EL local conserva la restauración con piedra vista y una decoración blanca y con botellas de vinos en grandes estanterías y muebles. En el exterior cuenta con una terraza para poder comer y tapear en el barrio mas medieval y antiguo de Cádiz.
La Vinería del Negro, que se inauguró el 5 de julio, está en la calle Mesón número 16. Su teléfono es el 625124439. Abren todos los días, excepto lunes, desde las 12 del mediodía hasta después de las cenas.
Más información sobre La Vinoteca El Negro, en San Fernando, aquí.
Fuimos el día 30 de agosto a una actuación de flamenco programada en este local dentro del ciclo de verano de San Fernando. El local estaba cerrado sin ningún aviso al respecto. No supimos si era in cierre definitivo o temporal, pero no había ninguna información sobre el cierre ni relativa a la actuación programada. Me pareció un mal servicio y no me arriesgaré una segunda vez. Por suerte encontramos la actuación de El Trini en El Molino, y nos encantó el local. Ahí si que repetiremos.
Fuimos a este restaurante porque tenia el adhesivo de tripadvisor en la puerta. Que desilusion. Pesimo el servicio. Nada de la simpatia que caracteriza a los españoles. Servicio lento, ek mesero ni nos miraba cuando le hablabamos y parecia como si le molestara que estuvieramos alli. Ademas se equivocaron con las bebidas, que decidimos tomarnos para evitar pasar mas tiempo en este lugar. Dicen que reciben tarjeta, pero segun ellos el datafono estaba dañado. Al pagar en efectivo el mesero nos devolvio 15 euros en lugar de 20 y cuqndo le dijimos del error insistia diciendo que estabamos equivocadas. Luego se dio cuenta de su error y pidio disculpas, pero pasamos un dia muy desagradable alli.