Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Vera Cruz, el restaurante más intimista de Vejer

Publicado el Jueves, Julio 7, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento, situado en una antigua capilla del siglo XVI, afronta una nueva etapa con el cocinero José Manuel Felipe que realiza una cocina basada en los productos de la zona pero presentados de forma innovadora

Interior del restaurante la Vera Cruz de Vejer. Foto: Cosas de Comé

Ahora, en verano, sólo abre para cenas pero es que el local casi lo pide. Situado en la calle Eduardo Shelly, uno de esos callejones del casco antiguo de Vejer, el local es perfecto para una comida a dos.

Fue una antigua capilla en el siglo XVI. La restauración se cuidó sobremanera y el establecimiento sigue conservando el ambiente conventual. Es de esos sitios donde te da miedo hablar alto por temor a romper el ambiente.

Pablo Brea y Virginia Serrano, un joven matrimonio que lleva ya afincado en la provincia 5 años, también se enamoraron del local y pensaron llevar a cabo en él una de las ilusiones de su vida montar un restaurante. Hace 5 años que comenzaron a veranear en Zahara de los Atunes, se enamoraron de la forma de vida de la zona y desde entonces le han dado vueltas a la cosa hasta que hace unos meses conocieron al cocinero Damien Giraud, un empresario hostelero de origen francés que lleva ya afincado en Vejer bastantes años.

Giraud les ofreció traspasarles la Vera Cruz, el establecimiento que fundó hace unos años, ya que el está ahora centrado en el asador La Brasa de Sancho, muy cercano a este establecimiento.

Pablo y Virginia no se lo pensaron y hace poco más de dos meses abrieron ya el establecimiento bajo su dirección. A Pablo le gusta la cocina y hace sus pinitos en ella y Virginia conoce el negocio de cerca. Su familia regenta el restaurante El Mirador del Goloso en Madrid donde ha estado trabajando 12 años por lo que experiencia no les falta. De todos modos para encargarse de la cocina, ya que la sala la atienden ellos personalmente, han decidido acudir a un cocinero experimentado que también lleva ya 10 años afincado en la zona, José Manuel Felipe Pérez, 41 años y con un currículum que le ha llevado a estar en el restaurante Albur de Madrid, en el Palomar de la Breña de Barbate o trabajando incluso en Bruselas preparando caterings para la Unión Europea.

La carta es corta de platos pero las propuestas se ven trabajadas. En el apartado de entradas llama la atención una ensalada elaborada con queso payoyo de Villaluenga, una lasaña fría de boquerones o un salmorejo que se adorna con camarones fritos, lo que le da un toque original y con productos de la tierra. Hay una coca de verduras que lleva también como toque personal entre sus ingredientes ahumados de la zona y unos tortellini de rúcula se acompañan con huevas de atún ralladas. También hay unos garbanzos con langostinos, pero que no van hechos como un guiso, sino que los garbanzos cuecen como en un cocido y luego se apartan para combinarlos con unos langostinos hechos al ajillo. Pablo Brea destaca que “de esta forma el plato queda mucho más ligero y los sabores se acentúan más”.

Corvina gaditana y carne de Asturias

Entre las propuestas de pescado hay una corvina que se cocina “en blanco” aunque aromatizada con lima y un toque final muy leve de curry. La carne la traen de Asturias. Así un lomo bajo de vacuno de 5 años hecho a la plancha se presenta con una guarnición de patatas confitadas con romero y tomillo y una original hamburguesa realizada con carne del Valle del Esla, también de la misma zona, va en pan de pita (parecido al mollete) y se acompaña con queso payoyo y jamón ibérico. Las hamburguesas realizadas con esta carne tienen especial fama de ahí que la hayan incorporado a la carta.

También hay costilla de cerdo ibérico que se cocinan con miel de caña y soja y que se acompañan de un suave puré de patatas con un toque de wasabi, un condimento japonés.

Los postres de más éxito son un tatín (tipo de tarta inventada en Francia) de peras, una torrija que se presenta con helado y salsa de café y un fondant de chocolate de alto porcentaje de cacao que se acentúa con pimienta de Sichuan. En la carta de vinos están representadas varias denominaciones de origen.

Pablo Brea y Virginia Serrano señalan que su idea es que “la carta sea dinámica y la cambiaremos cada temporada”.

Asimismo, a partir del 15 de septiembre cambiarán el horario para abrir al mediodía en todas las jornadas y por la noche sólo jueves, viernes y sábados.

La Vera Cruz está situada en la calle Eduardo Shelly número 1. El teléfono del establecimiento es el 956451683 y abren todos los días sólo para cenas.

Pablo Brea y Virginia Serrano en la calle Eduardo Shelly de Vejer, donde está situado su restaurante. Foto: Cosas de Comé

 

 

3 Respuestas
  • por juan pedro 20 Mayo 2012 en 20:10 pm

    Absolutamente recomendable, local tranquilo, bonito,cómodo; la comida sabrosa y con excelente presentacion y el servicio atento pero sin agobios, toda una sorpresa, para volver, les deseo un largo camino

  • por Angeles 21 Julio 2011 en 20:16 pm

    Es un restaurante con ambiente tranquilo y familiar,sus platos son exquisitos y muy buenos precios.Se lo recomiendo a todos los canarios que estén de vacaciones por la zona,se lo pasaran muy bien.

  • por gustavo 9 Julio 2011 en 11:00 am

    Restaurante fantastico en Vejer. Comida y trato exquisito, ambiente super agradable, calidad precio muy bien. Un placer para casi todos los sentidos. Os lo recomiendo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>