Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Venta Vargas, premiada por la federación nacional de los hosteleros

Publicado el Miércoles, Abril 4, 2012 por Cosas de Comé

Recibirá en San Sebastián un premio que reconoce la trayectoria del establecimiento, en manos de la misma familia desde hace ya cuatro generaciones

Uno de los salones de la Venta, que se acerca ya a su centenario. Foto: Cosasdecome

Algunos de los platos que todavía sirve hoy la Venta de Vargas (Plaza de Juan Vargas sin número. Teléfono: 956881622) estaban ya en la carta allá por 1924 cuando Juan Vargas y su madre, Catalina Pérez, se hacen con la gestión de la Venta “Eritaña” situada a la entrada de la ciudad de San Fernando.

Catalina ya traía grabadas las recetas que aprendió en su Alcalá de los Gazules natal y en el barrio de Santa María de Cádiz, donde vivió también algunos años. En su catálogo de “joyas” estaban las papas con carne, la berza gitana, el rabo de toro o las tortillitas de camarones, platos que todavía hoy, casi 90 años después se mantienen en la carta del establecimiento, regentado aún por su familia.

La Federación Española de Hostelería ha acordado este año, en su congreso nacional que tendrá lugar en San Sebastián los próximos días 16, 17 y 18 de abril, homenajear a las grandes zagas familiares de la hostelería española y cada comunidad autónoma ha elegido una. En el caso de Andalucía los elegidos han sido los Picardo, los regidores de la Venta de Vargas, que ya alcanzan la cuarta generación de la familia en el establecimiento, considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

Lolo Picardo, que junto a su hermano Jesús se encargan en la actualidad del establecimiento que fundara su bisabuela, señala que “el premio es para nosotros muy importante porque reconoce a nuestra familia y eso nos satisface mucho”. La Venta ya cuanta con distinciones importantes como la medalla de oro de la provincia otorgada en 2011 o la medalla del trabajo otorgada a María Jesús Picardo en 1982. María Jesús fue uno de los eslabones más importantes del establecimiento y protagonista fundamental en la historia de la gastronomía gaditana ya que fue la que fijó la fórmula de la tortillita de camarones, el plato estrella de la gastronomía de la provincia.

Hasta San Sebastián precisamente viajarán uno de sus hijos y uno de sus nietos para recoger el galardón otorgado por la federación de hosteleros.

Más datos sobre la historia de la Venta de Vargas, aquí.

Más datos sobre la Venta de Vargas y las tortillitas de camarones, aquí.

María Jesús Picardo, junto a su marido Juan Vargas. Delante de ellos Catalina Pérez. Foto: Cedida por la Venta de Vargas

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>