Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Venta Lomopardo ya ha abierto su nuevo mesón en la avenida de La Granja

Publicado el Miércoles, Marzo 23, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento ofrece sus especialidades más conocidas y también ha incorporado una amplia variedad de pescados frescos y varios cortes de carne hechos a la parrilla

La terraza del nuevo mesón está rodeada de cesped. Foto: Cedida por el establecimiento.

Texto: Pepe Monforte

 

El pasado viernes 18 de marzo comenzaba a funcionar en la avenida de La Granja de Jerez el mesón Lomopardo, el nuevo restaurante y bar de los hermanos Torreño de Jerez, muy conocidos por la venta que tienen, con el mismo nombre, en esta barriada situada en las afueras de la ciudad, muy cerca de la carretera que va hacia Los Barrios.

El establecimiento ocupa un antiguo chalet que ha sido transformado en restaurante. De hecho la parcela conserva abundante vegetación y llama la atención el jardín que rodea al establecimiento y que ha sido cerrado para que los niños puedan jugar en él mientras que su familia come en los salones.

Nada más entrar, antes de llegar a la zona de barra, hay dos expositores de cara al público. Uno de ellos contiene pescados de la zona y otro es una cámara de maduración de carnes donde descansan vistosos cortes con varias razas de vacuno como charra, retinta o rubia gallega.

El local es amplio, decorado en un estilo rústico pero muy luminoso. Han sido los propios hermanos Torreño los que se han ocupado de la decoración. La zona central la ocupa la barra con unas mesas para tapear. Desde este espacio se accede hasta a cuatro espacios diferentes. El más llamativo es un salón con capacidad para 120 personas que está completamente acristalado, con techos altos y desde el que se puede ver bastante vegetación exterior. A su lado una terraza, rodeada de cesped y con capacidad para ora 60 personas. El local cuenta con otros dos salones interiores, uno para treinta personas y otro para doce.

Detalle del salón principal que tiene capacidad para 120 personas. Foto: Cosasdecome.

En lo gastronómico, según relata Juan Luis Torreño, uno de los hermanos que gestiona el negocio, el establecimiento ha optado por ofrecer sus platos más demandados en la venta como las carnes de caza. Así se puede encontrar venado, conejo, perdiz o jabalí, además de todo un clásico de Jerez como el rabo de toro. No faltan tampoco los arroces, otra de las especialidades de la Venta Lomopardo, fundada en 1968.

 

La carta es muy amplia con propuestas, además, muy variadas. Así se pueden encontrar desde mollejitas de cordero a un paté de cabracho, pasando por una tosta de sardinas con mermelada de tomate o unos chicharrones caseros.

Aunque hay una pequeña barra para el tapeo, se come a base de platos y raciones para compartir, aunque hay también medias raciones de algunas propuestas. Pero a la propuesta “ventera” se unen ahora muchos más apartados. Hay una sección de revueltos donde no faltan el de tagarninas, en temporada, o los huevos fritos con patatas y jamón, hasta otro de habitas con papada y jamón ibérico.

Uno de los apartados que más destaca por su amplitud son los de mariscos y pescados, un tema por el que apuestan en este nuevo establecimiento de los hermanos Torreño. Así hay gambas blancas de Huelva, langostinos de Sanlúcar, cigalas, carabineros, galeras o cañaillas, además de almejas, coquinas, mejillones o zamburiñas.

En los pescados merluza de pincho, lenguados, bacalao, pargo, corvina, gallo, lubina o dorada y se indica que hay pescados del día fritos, aunque no se detallan las existencias ya que ello dependerá de lo que entre en las lonjas de la provincia.

En las carnes, además de los tipos de vacuno citados anteriormente, tienen también cerdo ibérico o cordero.

Juan Luis Torreño señala que también preparan los pescados a la sal por encargo. Asimismo podrán ofrecer celebraciones dada la capacidad de los salones.

El Mesón Lomopardo está en la avenida de la Granja número 9 (ver en el mapa). Su teléfono es el 956741350 y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los miércoles.

Juan Luis Torreño con la carta del nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>