Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Venta Lomopardo abrirá un nuevo mesón en Jerez

Publicado el Viernes, Octubre 16, 2015 por Cosas de Comé

Tiene previsto comenzar a funcionar a principios de 2016 y está en la avenida de La Granja. La oferta gastronómica será similar a la conocida venta aunque quieren incorporar también el pescado fresco como un nuevo atractivo

El establecimiento ocupará el edificio que tenía el restaurante El Portón, en la avenida de La Granja. Foto: Cedida por la Venta Lomopardo

Texto: Pepe Monforte

La Venta Lomopardo, un establecimiento muy conocido situado en la pedanía jerezana de Lomopardo, va a abrir nuevo establecimiento y lo hará en avenida de La Granja número 9, en Jerez, donde el próximo mes de noviembre tiene previsto abrir mesón.

El establecimiento ocupará el local en el que estaba el restaurante El Portón, una parcela de 1.500 metros cuadrados en el que había un chalet, habilitado como espacio de restauración.

El local cuenta con una barra, reservado, un salón comedor y una terraza, en total capacidad para unas cien personas, aunque la intención de la Venta Lomopardo es ampliar su capacidad con un nuevo salón para unos 120 comensales con la idea de poder atender en él celebraciones.

Juan Luis Torreño, que junto a sus hermanos Santiago y Sivia regentan la Venta Lomopardo señala que sus intenciones eran las de abrir en el mes de noviembre para poder atender la campaña de Navidad “pero al final las obras van a ser mayor de lo que pensamos y la apertura se retrasará hasta después de las navidades”.

En cuanto al perfil gastronómico del nuevo establecimiento, que compatibilizarán con la venta, que seguirá funcionando, “tendrá la cocina a la que están acostumbrados nuestros clientes. Habrá platos tradicionales de Jerez, guisos de caza, arroces y todo por lo que somos conocidos aunque añadiremos novedades, la principal de ellas será el pescado fresco de la zona. Habrá tanto tapeo como comidas”.

La Venta Lomopardo es una de las ventas de más prestigio en los alrededores de Jerez. Se fundó en 1968. Ahora es la tercera generación de la familia Torreño la que regenta el establecimiento.

Ahora, precisamente, acaban de comenzar su temporada de “ajos” en la que los fines de semana elaboran el tradicional guiso de ajo campero, el acompañamiento habitual del mosto, cuya temporada también está a punto de comenzar.

La Venta está especializada en carnes de caza que se presentan en guisos y también con arroces. Así es posible encontrar perdices, conejo de campo, venado o faisán.

La Venta Lomopardo está en la calle Don Quijote número 1, en la barriada de Lomopardo. Se accede a ella desde la carretera de Jerez a Los Barrios, nada más salir de Jerez. Su teléfono es el  956156628. Abren todos los días para desayunos y se mantienen abiertos hasta después de las cenas.  Cierran los miércoles y los domingos después del almuerzo.

 

3 Respuestas
  • por Juan manuel 22 Abril 2016 en 21:26 pm

    Fui el domingo a comer al mesón lomopardo. Y es todo fachada. La calidad es pésima. Pedimos una pierna de cordero y estaba recalentada almenos 5 veces. Y un chuleton de buey, que era de un centímetro. No se que entienden por chuleton. Eso sí, el precio era de restaurante y de los buenos.

  • por SANTIAGO DUX SANTOY SANCHEZ 2 Abril 2016 en 18:06 pm

    ME ALEGRO POR LA NUEVA APERTURA MUCHA SUERTE A LA FAMILIA TORREÑO

  • por Pedro 26 Octubre 2015 en 16:38 pm

    Que tengáis mucha suerte en esta nueva aventura.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>