Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Venta El Tito de Tarifa inicia una nueva etapa con el cocinero Javier Molero que viene de trabajar con David Muñoz, el chef de moda en Madrid

Publicado el Viernes, Junio 5, 2015 por Cosas de Comé

Molero quiere desarrollar  una cocina de temporada en la que jugará con una parrilla de carnes, los pescados del Estrecho y también toques asiáticos, su especialidad

El rape sobre agua de maiz acidulada y verduras, uno de los platos de Molero que se están sirviendo en la Venta El Tito. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Pepe Monforte

Diverxo es actualmente el restaurante de moda en Madrid. Dirigido por David Muñoz y el único tres estrellas Michelín en esa ciudad, su cocina de vanguardia con toques asiáticos le ha llevado a la fama.  En 2012 Muñoz puso en marcha Streetxo, una versión más al alcance de todos los bolsillos de su producto gastronómico. El establecimiento está situado en “Gourmet Experience” un área que tiene El Corte Inglés en sus centros comerciales del centro de Madrid y en él el cocinero desarrolla un concepto ahora muy de moda como es el de la cocina callejera, platos que se pueden comer por la calle.

Fue en ese espacio donde ha trabajado Javier Molero, madrileño, 35 años y con un curriculum de esos abultados desde su formación en la Escuela de hostelería y turismo de la Casa de Campo y en la prestigiosa escuela Hofman hasta su estancia en establecimientos del Reino Unido desde donde ya vino al grupo de Muñoz donde estuvo casi un año.

Molero ya trabajó en Tarifa hace unos años, en el restaurante Inti y ahora ha vuelto para hacerse cargo de la dirección de cocina de un histórico de la ciudad, la Venta El Tito, un establecimiento fundado en 1957 y situado a pie de carretera. El local es amplio. Cuenta con barra, 4 salones con capacidad para unas cien personas y, su gran joya, un amplio jardin, pensado sobre todo para celebraciones y en el caben unas 700 personas.

Este año, los empresarios madrileños que gestionan el local, con la colaboración del empresario local, Germán Braza, el mismo que ha puesto en marcha la tienda de productos gastronómicos Oro de Cádiz, han dedicido darle un giro completo a la oferta gastronómica de la Venta, de la que se hicieron cargo hace dos años.

El complejo está orientado a dos campos, uno más bien relacionado con el deporte y en particular al Kitesurf, una modalidad de navegación en tabla que se hace con una cometa que ejerce como de vela y que resulta muy espectacular. De la dirección del complejo se ocupa el gallego Roberto ALvarez, que explica que el fichaje de Molero se debe a la intención de la empresa “de ofrecer algo diferente, que no existe en Tarifa”.

Molero comenzó a trabajar en la Venta El Tito en el pasado mes de marzo pero hasta ahora, a principios de junio, no es cuando van a empezar a trabajar ya a pleno rendimiento y abriendo todos los días. El cocinero señala que “combinaremos muchas cosas. No cabe duda de que va estar presente la cocina molecular y la oriental, que es mi especialidad, pero contamos también con una parrilla, que vamos a aprovechar para servir cortes de vacuno de calidad y no nos podemos olvidar de la materia prima de la zona como el pescado, que también está muy presente en nuestra oferta que dependerá, por tanto, mucho de los productos de temporada”.

El pulpo a la parrilla con causa limeña y burbujas de pimentón y negras, otro plato de Molero. Foto: Cedida por el establecimiento.

El establecimiento ya participa este fin de semana en la ruta del atún de Tarifa con una propuesta que han titulado “Tsunami del Estrecho” y donde ya se ven esos toques de vanguardia que se verán en El Tito. Se trata de un tataki de atún son un caldo Thai, puré y crujiente de cebolla, bizcocho de pimentón y caviar de Pedro Ximénez.

Trabajarán más bien como restaurante, aunque habrá platos para compartir. En la parrilla pondrán cortes de retinto, de buey, de vaca y también cerdo ibérico y en la carta está presente el atún rojo, ahora en temporada. No faltan los ceviches peruanos, muy de moda y productos de la zona presentados de forma novedosa.

La carta no está aún finalizada, señala el cocinero. “Estamos ofreciendo cosas, pero queremos ir afinando. De todos modos nuestra idea es funcionar con muchas sugerencias”.

La Venta El Tito está en la carretera Nacional 340, antes de llegar a Tarifa, viniendo desde Vejer. La venta está al pie de la carretera, a la altura del kilómetro 81,5. Su teléfono es el 956685161 y abren todos los días.

El cocinero Javier Molero. Foto: Cedida por la Venta El Tito

 

 

La tapa que han presentado para la ruta del atún de Tarifa. Foto: Cedida por el establecimiento

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>