Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Venta de Vargas, medalla de la provincia

Publicado el Lunes, Marzo 21, 2011 por Cosas de Comé

La Diputación reconoce la labor del establecimiento de La Isla fundado en la primera mitad del siglo XX y considerado ya un monumento de San Fernando

Uno de los hermanos Picardo recoge el premio en el acto celebrado en Chiclana. Foto: Cedida por la Venta Vargas

Uno de los hermanos Picardo, Manolo Picardo, recoge el premio en el acto celebrado en Chiclana. Foto: Cedida por la Venta Vargas

La Diputación de Cádiz ha concedido a la Venta de Vargas de San Fernando la medalla de la provincia por su contribución a la cultura tanto desde el punto de vista gastronómico como desde el flamenco.

El premio le fue entregado a la familia Picardo, propietarios del establecimiento, el pasado sábado día 19 de marzo en Chiclana donde se trasladó este acto al celebrarse en 2011 el bicentenario de una importante batalla que tuvo lugar en la población con motivo de la invasión francesa que daría origen a las Cortes de Cádiz del año 1812.

La familia Picardo se ha mostrado muy satisfecha por este premio que viene a reconocer la importancia histórica de este establecimiento que es uno de los monumentos más visitados de San Fernando.

La Venta, aunque aún con su nombre anterior, Eritaña, se fundó, según los últimos datos que se tienen a finales del siglo XIX, aunque no sería hasta 1924 cuando se hizo cargo de ella Juan Vargas el que le daría fama. En 1935 fue cuando el establecimiento adquiere ya su nombre actual.

Desde el punto de vista gastronómico la Venta fue la creadora, a través de las cocineras Catalina Pérez y María Picardo, de la versión actual de las tortillitas de camarones tal como se conocen hoy, una masa muy fina y crujiente. Además de eso la venta se ha hecho famosa por sus papas aliñás y también por sus guisos y su pescado de estero. De todos modos, la Venta, también debe mucha parte de su fama a su relación con el mundo del flamenco y, sobre todo, a la figura de Camarón de la Isla, el autor flamenco que se dió a conocer en este establecimiento al que siempre estaría muy ligado.

En la actualidad el restaurante está comandado por la cuarta generación de la familia Picardo y mantiene practicamente intactos algunos platos con cerca de un siglo de historia.

Si quiere conocer la historia de la Venta Vargas y las tortillitas de camarones pulse aquí.

Si quiere conocer la receta de las míticas papas aliñás de la Venta Vargas pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>