Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Venta Antonio abre un mosto junto a su restaurante

Publicado el Jueves, Octubre 18, 2012 por Cosas de Comé

“Ventilandia” abre los fines de semana y ofrece los guisos típicos de estos establecimientos como el ajo caliente o el menudo junto a vino criado por la propia venta. También cuenta con una zona de juego para niños

La famosa Venta Antonio de Jerez, situada en la carretera que une la ciudad con Sanlúcar, acaba de abrir, en la parte trasera del establecimiento un mosto, como se conoce en Jerez a los establecimientos que venden el vino del año acabado de fermentar acompañado de platos típicos de la zona. Suelen estar en los alrededores de la ciudad y se caracterizan por sus precios módicos y su estética muy parecida a la de las ventas de carretera.

“Ventilandia”, como ha bautizado a su mosto la Venta Antonio comenzó a funcionar el pasado día 12 de octubre y abrirá los fines de semana (sábados y domingos) y los festivos al mediodía durante la temporada de mostos, que suele prolongarse hasta la primavera. El establecimiento está situado en una zona que tiene la venta destinada a eventos y que ahora será utilizada para el mosto. La iniciativa la hace el establecimiento en colaboración con la empresa de animación sociocultural “El Duende” que ha instalado junto al comedor una serie de juegos para niños que cuentan con monitores con lo que estos pueden estar jugando mientras sus padres comen.

Manuel García Chica, gerente de la Venta Antonio e hijo del fundador del establecimiento Antonio García Archidona, señala “que serviremos los platos típicos de los mostos como el ajo caliente, la carrillada, la cola de toro, las papas con chocos o el menudo junto a algunos aliños y las típicas chacinas, en este caso ibéricas, que se suelen también comer en estos sitios. También tenemos platos especiales para niños.”.

El establecimiento cuenta también con un amplio aparcamiento para los coches. Manuel señala que en principio no se ofrecerán, excepto chocos fritos, pescados y mariscos, los platos típicos de la Venta Antonio, ya que estos continuarán disponibles en el restaurante que continúa también abierto en su horario habitual (todos los días en horario de almuerzos, excepto lunes).

García Chica destaca que para el mosto “hemos puesto precios muy ajustados que van de los 3,5 a los 5 o 7 euros por ración”. Contarán incluso con su propio mosto, que ellos elaboran.

Si quiere ver la carta completa de Ventilandia, pulse aquí

Localización, horarios y más datos de la Venta Antonio, aquí

Manuel García Chica, el actual gerente de la Venta Antonio, junto a su padre y fundador del establecimiento Antonio García Archidona. Ambos posan a la entrada de la Venta Antonio, junto a la que está el mosto. Foto: Cosasdecome

 

 

Una Respuesta
  • por MNA 18 Octubre 2012 en 21:16 pm

    Siempre tengo un grato recuerdo de esta gran familia y de este gran restaurante. Recuerdo a mi padre cuando me decia vamos a ver a antonio “el de los naranjos” y me gustaba ver ese marisco en la pecera o ese coctel de marisco servido en una concha. Muy buena idea la de abrir un mosto con la tranquilidad de el servicio y la calidad que ellos pueden ofrecer.
    No me lo pierdo.
    Manuel Nieves

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>