Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La tortilla de berenjenas de El Fillo de Puerto Real, mejor tortilla del año

Publicado el Viernes, Noviembre 16, 2012 por Cosas de Comé

El premio se entregará en la solemne apertura del curso de la segunda licenciatura en Tortillología y el galardón ha sido otorgado por los estudiantes de la primera promoción

Foto: Cosasdecome

Los estudiantes de la primera licenciatura en Tortillología han elegido a la tortilla de berenjenas de la Taberna de El Fillo de Puerto Real como la mejor tortilla del año. El dictamen se ha obtenido al sumar las opiniones de los estudiantes a los que el Colegio Oficial de Tapatólogos, que organiza la licenciatura, había solicitado  que dijeran cual es la tortilla que les había gustado más de las 15 que participan en la licenciatura (verlas aquí)

El galardón se entregará el próximo viernes a las siete de la tarde en el restaurante Los Corrales de Sanlúcar, donde tendrá lugar la solemne apertura de curso de la segunda licenciatura y también se entregarán los diplomas a los licenciados de la primera. (más información aquí)

La tortilla de berenjenas de El Fillo es una de las más originales que se hacen en la provincia. En vez de llevar patatas sus ingredientes son, además del huevo, berenjenas, queso y jamón de York. Natalia Rizo y José Antonio Rosado, sus autores, la vienen realizando desde hace más de 20 años y es una de las estrellas de la taberna que tienen en la calle Nueva de Puerto Real. (más datos sobre la taberna y la receta de la tortilla aquí)

La segunda tortilla más valorada por los estudiantes ha sido la de El Volapié de Chipiona. Conocida como la “tortilla de escombros” se trata de tortillas individuales que se sirven en bocadillo y se hacen en el momento que el cliente la pide. Lo de escombros le viene porque se hace con pequeños trocitos de chacinas y otros ingredientes.

Durante el acto de cierre del curso y apertura del nuevo, además de la lección inaugural sobre Tortillología creativa, algo más que papa y huevo, que será pronunciada por el tapatólogo Pepe Monforte, se degustará la tortilla ganadora, además de la famosa tortilla mixta de Los Corrales, la más grande que se hace en la provincia.

Asimismo se podrán degustar algunos guisos singulares como el arranque roteño que hace el bar El Torito de Rota o los fideos marineros de El Volapié de Chipiona, además de chacinas y otras tapas especiales para la ocasión.

Al acto sólo podrán asistir los licenciados de la primera promoción y los estudiantes que se hayan apuntado para participar en la segunda licenciatura.

Si quiere inscribirse para la segunda licenciatura en Tortillología, pulse aquí.

 

 

2 Respuestas
  • por Mr Colorado 26 Diciembre 2012 en 20:32 pm

    Esta tortilla la he tomado en varias ocasiones cuando visito Puerto Real, tambien recomendaria su ensaladilla rusa, aunque las ultimas veces no estan a la altura que suelen estar. Ahora tocará mantenerse en alto, que es mas dificil que llegar arriba. Mi mas sincera felicitacion a los creadores de tan exquisitos bocados.

  • por Iñigo 17 Noviembre 2012 en 9:54 am

    Enhorabuena!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>