Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Titi vuelve a los orígenes

Publicado el Jueves, Abril 3, 2014 por Cosas de Comé

El restaurante de San Fernando abre nueva temporada con una carta que incluye las caballas con piriñaca,
el pescado frito, las papas aliñás, el choco a la plancha o las almejas a la marinera

Las almejas a la marinera, uno de los clásicos de La Titi. Foto: Cosasdecome

El restaurante La Titi de San Fernando ha abierto nueva temporada y lo hace con una carta completamente renovada que supone una vuelta a la fórmula que le diera fama a finales del siglo XX, cuando la barriada de Gallineras, donde está ubicado, era una referencia gastronómica de la Bahía, basada en fórmulas sencillas en torno al pescado fresco.

Así el establecimiento recupera los platos que le dieron éxito en aquellos tiempos en los que los abanderados eran la caballa asada servida con piriñaca, el pescado frito, las papas aliñás, las gambas al ajillo, el choco a la plancha o las almejas a la marinera.

Miguel Asencio, el gerente de la Titi, señala que “hemos decicido dar este giro al negocio, porque existe una corriente entre el público que busca las cosas auténticas, los productos sencillos y, porque no decirlo, con precios muy ajustados y esto es lo que queremos ofrecer ahora en La Titi. Hemos vuelto a los productos que buscaba aquí la gente, las caballas, el pescado, las papas aliñás, las almejas a la marinera…”.

La nueva carta se basa en las raciones y las medias raciones. Se han cuidado mucho los precios y casi ningún plato supera los diez euros de costo. Lo único más elevado son los pescados de roca como doradas, lubinas o lenguados que se venden al peso.

Así en la carta hay un amplio apartado de pescados fritos como los chipirones, el adobo, los chocos, las tortillitas de camarones, las ortiguillas o las huevas, que se podrán acompañar con los típicos pimientos fritos. En las carnes se puede encontrar también la clásica ración de filetitos de cerdo acompañados con patatas. Entre los aperitivos también vuelve el coctel de marisco y no falta la ensaladilla de pulpo.

En el apartado de pescados a la plancha están además del choco y la caballa, está también otro clásico como las sardinas. Se pueden encontrar algunos guisos como una corvina a la roteña o unas albóndigas de choco guisadas al cava.  Los sábados y los domingos también preparan por encargo arroz marinero o en paella.

En la barra también se podrá tapear a base de aliños o de pescados fritos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa La Titi, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>