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La tienda global

Publicado el Martes, Junio 15, 2010 por Cosas de Comé

La Escuela de Hostelería de Jerez abrirá un establecimiento de 1000 metros cuadrados junto al centro dedicado a la gastronomía y en el que venderá platos preparados, pan, libros, vinos, dulces y una línea de chocolates que acaba de crear en colaboración con la prestigiosa firma francesa Barry

Tarta de chocolate, uno de los productos presentados ayer por la Escuela de Hostelería de Jerez y que se venderán en su nueva tienda. Foto: Cosas de Comé

Tarta de chocolate, uno de los productos presentados ayer por la Escuela de Hostelería de Jerez y que se venderán en su nueva tienda. Foto: Cosas de Comé

Más de 1000 metros cuadrados destinados a la gastronomía, desde pollos asados o pescado frito hasta conservas de alta gama, bombones, pan  o comidas preparadas que se pueden tener en el frigorífico de casa 60 días.  “y lo que es más importante, se apresura a decir Francisco Romero Caballero, presidente del grupo jerezano Romero Caballero, para todo el mundo, a buenos precios”.

La Escuela, perteneciente al grupo empresarial privado Romero Caballero,  es consciente de que es una apuesta arriesgada, la tienda dedicada a la gastronomía más grande de la provincia, mil metros cuadrados, y probablemente la más grande de toda Andalucía. Está previsto que abra para el mes de agosto y en ella la empresa ha invertido más de dos millones de euros dotándola de las más modernas tecnologías. Así el establecimiento tiene una planta subterránea dedicada por entera a almacenes, con frigoríficos, congeladores y un especio con temperatura controlada especial para los vinos. También se ha cuidado el máximo la circulación del aire para evitar olores y la temperatura para garantizar la conservación de los alimentos.

Francisco Romero señala que en total se crearán unos 25 puestos de trabajo y se ofrecerá un espacio muy novedoso. En principio, el establecimiento no será de autoservicio sino que habrá diferentes empleados que atiendan departamentos como la pastelería, la panadería, una charcutería, un espacio dedicado a los quesos, otro a las conservas y diferentes productos que se traerán desde distintos puntos del mundo. Pero la idea es que sea un espacio global y así habrá desde libros dedicados a la gastronomía hasta un espacio especial para los vinos, con una importante presencia de los jereces. De todos modos la gran estrella será el espacio dedicado a la cocina preparada. En principio se ofrecerán dos tipos de alimentos. Por un lado se venderán platos preparados sin ningún tipo de conservantes ni colorantes y que, gracias a técnicas de pasterizacion, se pueden conservar en el frigorífico entre 30 y 60 días, dependiendo de los guisos. Así habrá desde guisos tradicionales de la zona como una berza o una carne en salsa hasta platos de cocina internacional. En principio los platos se prepararán en las cocinas de la Escuela de Hostelería y el catering Las Vides, del mismo grupo empresarial y situadas junto a la tienda aunque en el futuro se traerán desde la fábrica de platos preparados que construye el grupo también en Jerez y que significará la inversión de 4,5 millones de euros.

El presidente del grupo Romero Caballero, Francisco Romero, enseña las instalaciones de la nueva tienda, cuyas obras están ya muy avanzadas. Foto: Cosas de Comé

El presidente del grupo Romero Caballero, Francisco Romero, enseña las instalaciones de la nueva tienda, cuyas obras están ya muy avanzadas. Foto: Cosas de Comé

La comida preparada de calidad es un campo en pleno desarrollo. Ya en Jerez funciona también con éxito la empresa Alta Cazuela, creada por el Bar Juanito y que comercializa como platos preparados las famosas tapas del bar.

Pero además de los platos preparados el espacio creado por el grupo Romero Caballero, que nació en 1994 con una empresa, Fyser, dedicada a la formación y que se ha convertido en una de las empresas más dinámicas de Jerez, tiene previsto vender platos preparados para consumir el mismo día de su adquisición. Estas comidas, con una gran variedad de platos, se venderán al peso e irán desde guisos tradicionales o platos de vanguardia hasta los populares pollos asados o el pescado frito. “Tratamos de atender a todos los públicos, queremos que esta tienda sea socializadora, señala Francisco Romero, que sirva a todos los públicos, desde el que busca pescado frito para comer un día hasta el que quiere algo más sofisticado”.

La tienda está situada en un polígono empresarial de Jerez, junto a la escuela, y el público llegará mayoritariamente en coche. Pero se quiere que sea un establecimiento de “uso diario” y así se ha previsto también una panadería, con pan de horneado propio y una pastelería en la que se venderán tartas y dulces realizados por el equipo de cocineros de la Escuela, coordinado por el cocinero Pepe Rosales.

Rosales señaló en la presentación de la tienda que su equipo lleva trabajando en platos preparados ya dos años “centrados sobre todo en lo que se llama cuarta y quinta gama”, un campo centrado en los platos preparados y cómodos para el cliente que se los puede comer tan sólo con abrir en envase y calentarlo, si es necesario. En total están trabajando en unos cien platos, aunque se espera llegar a tener un catálogo de 200, según las previsiones del equipo de cocineros del centro.

Chocolates con marca propia

Francisco Romero destacó ayer que uno de las principales atractivos de esta tienda, que no descarta extender a otros puntos si tiene éxito, es que la gran mayoría de los productos son producidos por la propia empresa “lo que nos permite ofrecer una gran calidad y exclusividad y ajustar muy bien los precios”.

Dentro de esta línea de productos propios, una de las estrellas serán los chocolates. La empresa también ha presentado una marca de chocolates propios que elaborarán también en Jerez. En principio se lanzarán dos marcas de chocolates: “Las Vides” centrado en chocolates con alto contenido de cacao y “Romero Caballero”, que se centrará en productos con chocolate con leche.

Para estos productos la escuela ha llegado a un acuerdo con la firma francesa Barry Callebaut, la que comercializa el famoso chocolate Barry. En sus instalaciones de París, en Francia, la firma tiene un laboratorio escuela dedicado a la creación de chocolates personalizados. Hasta allí viajó el jefe de repostería del grupo Romero Caballero, el cocinero Juan Carlos Ibáñez, un profesional especializado precisamente en este producto. El laboratorio francés y el cocinero gaditano han creado una mezcla de 4 cacaos, 3 de Sudamérica y uno de Africa, con los que han puesto en marcha una receta exclusiva para la Escuela de Hostelería de Jerez. Esta receta y otra creada con chocolate con leche, servirán de base para todas las creaciones en este campo de la escuela.

El campo de acción será muy amplio según detallaron ayer los directivos del grupo Romero Caballero. Así se venderán desde chocolatinas o barras de chocolate, hasta bombones, algunos aromatizados con vinos y brandy de Jerez, tartas y dulces, además de atender a las necesidades del catering de la empresa.

Algunos de los productos que integrarán la gama de chocolates presentados ayer. Foto: Cosas de Comé.

Algunos de los productos que integrarán la gama de chocolates presentados ayer. Foto: Cosas de Comé.

Directivos Grupo Romero Caballero

Directivos del grupo Romero Caballero, en el centro Juan Carlos Ibañez, el creador de la gama de chocolates, junto a los nuevos productos. Foto: Cosas de Comé

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