Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La tertulia gastronómica Viña Bahía premia al Campero de Barbate como mejor restaurante del año

Publicado el Miércoles, Mayo 23, 2012 por Cosas de Comé

La entidad gastronómica que tiene ya 30 años de historia realiza comidas mensuales en establecimientos de la provincia y cada año elige al mejor

Dos de los fundadores de la tertulia, Juan Miguel Pascual y José Diego Ramírez, junto al propietario del Campero, Pepe Melero, y el cocinero José Manuel Nuñez. Foto: Luisa Torralba

El restaurante El Campero de Barbate ha conseguido el premio al mejor restaurante de 2012 otorgado por la tertulia gastronómica Viña Bahía, un grupo gastronómico que se reúne a comer cada mes desde hace tres décadas y que cada año galardona a los mejores establecimientos en los que come.

La tertulia, formada por una treintena de personas, reúne a personas de toda la provincia, aunque mayoritariamente sus miembros son de Jerez y de Cádiz, según manifiesta Pepe Arcas, presidente de honor de la entidad y uno de sus primeros integrantes ya que comenzó a formar parte de la tertulia tan sólo tres meses después de su fundación. “Calculamos que hace 29  o 30 años pero no lo sabemos con exactitud” señala este médico jerezano, todo un profundo conocedor de la gastronomía provincial.

El método de funcionamiento de la tertulia es una reunión mensual que tiene lugar los segundos jueves de cada mes. Al finalizar la comida, que el restaurante diseña libremente, los asistentes dan su puntuación de forma secreta y sumando estas se establece cual es el mejor establecimiento del año.

Al final de cada reunión se vota, a propuestas de los socios, cual será el siguiente establecimiento a visitar. En la actualidad el presidente de la entidad es José Antonio Aguilar.

El premio fue entregado en una comida que tuvo lugar en El Campero. En el encuentro también se entregaron galardones al segundo y al tercer mejor restaurante del año, premios que han recaido en Arsenio Manila de Cádiz y Plato al Centro de El Puerto.

Asimismo se entregaron los premios de los años 2010 y 2009. En 2010 el primer premio fue para el restaurante El Duque de Medina, el segundo también para El Campero y el tercero para El Trastevere de Conil.

En 2009 también resultó elegido como mejor restaurante del año El Campero seguido de La Fontanilla de Conil.

 

Una Respuesta
  • por Juanlu 20 Enero 2013 en 15:28 pm

    Que envidia me dais, porque el disfrutar de esos manjares en vuestra compañia debe ser lo mejor.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>