Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La ternera de Medina

Publicado el Martes, Marzo 20, 2012 por Cosas de Comé

El restaurante El Castillo apuesta por la carne local de retinto en su nueva carta en la que ha creado un menú especial para niños y ha reforzado su carta de vinos con una bodega de cerca de 200 referencias y una carta de gin tonics

El entrecot de retinto de El Castillo. Foto: Cosasdecome.

Sigue siendo el sitio de la provincia con las raciones más generosas, el restaurante El Castillo, situado en el centro de Medina. Acaba de estrenar nueva carta y la apuesta es por los productos de la localidad, con verduras de las huertas de la zona y carne adquirida en la propia población, especialmente criada para el establecimiento.

Juan Manuel Ballesteros, el gerente del establecimiento, que este año ha logrado entrar en el selecto grupo de restaurantes citados por la guía Michelín en la provincia, señala que “lo que queremos es seleccionar la mejor materia prima para que las manos prodigiosas de mi madre (Manuela González) ya se encarguen del resto”.

Ballesteros ha llegado a un acuerdo con la carnicería Peguero de Medina para que esta empresa crie ejemplares de la raza retinta especialmente para el restaurante. “Lo que queremos, señala Juan Manuel, es apostar por la carne de la zona. Se cría de una manera totalmente natural, con los animales pastando en el campo y esto luego se nota en el sabor”.

Esta carne es la que se usa para los famosos chuletones de El Castillo, piezas que puede llegar a pesar tranquilamente 2 kilos de peso. Ahora también se pueden degustar chuletas más pequeñas, entrecot y solomillo. No falta al lado su imponente guarnición de papas fritas y ahora también añaden la posibilidad de un salteado de verduras de la huerta que se realiza con lo que hay de temporada en los campos de la zona. Juan Manuel Ballesteros, en un toque de exquisitez, da la posibilidad de aderezar la carne hecha a la plancha con varios tipos de sal entre las que no falta las de las salinas de San Fernando.

La nueva carta mantiene la apuesta por los platos de la cocinera Manuela González, que han dado fama a este establecimiento y que es conocido por muchos clientes como el “restaurante de las fiambreras” ya que la generosidad de las raciones hace que se terminen llevando parte de la comida en fiambreras para comerlas en casa.

De todos modos Juan Manuel es consciente de que “hay un gusto ahora entre los clientes por no probar sólo un plato, que es lo habitual aquí, sino probar varios y por eso hemos creado la posibilidad de pedir medias raciones de algunas especialidades para que así se puedan probar más cosas”. También el establecimiento ha añadido a la carta un menú degustación de 5 platos más postre por 30 euros. La bebida se cobra aparte. Esta nueva posibilidad, que sólo está disponible de lunes a viernes,  inside en la misma idea de facilitar a los clientes que puedan probar más sabores.

El Castillo es muy conocido por sus preparaciones de carnes al horno. Así se preparan secretos y presas de cerdo de monte, venado, jabali o cordero, además de cochinillo por encargo. La nueva carta continúa también con guisos como la caldereta de jabalí con espárragos de la zona o el cerdo ibérico a la plancha, además de los arroces con pollo de campo, perdiz, faisán, pato, venado o con espárragos amargueros, este último por encargo y sólo si es temporada.

El famoso surtido de postres del establecimiento con muchas especialidades cuenta ahora también con una versión individual con 7 especialidades.

De todos modos uno de los aspectos más novedosos de la nueva carta es la apuesta por los vinos, con una carta de cerca de 200 etiquetas entre las que hay vinos incluso de otros paises, aunque con una apuesta también por lo local. Hay gamas completas de jereces, como la bodega del Maestro Sierra de Jerez u Osborne y tintos y blancos de la Tierra de Cádiz. Se incluye también un apartado especial dedicados a cavas y champagnes, otro de aguas e incluso cervezas especiales, además de otro apartado de gin tonics. “Todo esto es un complemento, señala Juan Manuel, que no significa, evidentemente, que dejemos de ser El Castillo de siempre, el de las grandes raciones”.

Más datos del restaurante El Castillo

Dirección: Calle Ducado de Medina número 3
Teléfonos de reservas:956410823 y 661715403
Horario: Abre todos los días para desayunos, almuerzos y cenas.

Juan Manuel Ballesteros a la puerta del establecimiento familiar que luce la distinción de Michelín en la puerta. Foto: Cosasdecome.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>