Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Task y La Fondue ganan las rutas gastronómicas de El Puerto y Cádiz

Publicado el Jueves, Enero 28, 2010 por Cosas de Comé

Los premios del público fueron para el portuense restaurante Armonía y el gaditano Lumen, que también obtuvo el premio al mejor menú

Eduardo Vélez y Manuel Ramos de La Fondue y Manuel Sánchez de La Task. Fotos: Cosas de Comé

Eduardo Vélez y Manuel Ramos de La Fondue y Manuel Sánchez de La Task. Fotos: Cosas de Comé

Texto: Pepe Monforte

Los ayuntamientos de Cádiz y El Puerto de Santa María entregaron ayer los galardones correspondientes a las rutas gastronómicas que hicieron al final del pasado año y cuya ceremonia de entrega de premios se habían retrasado por problemas de agenda de los máximos dirigentes municipales de cada municipio.

El Ayuntamiento de Cádiz entregó los premios de la séptima edición del certamen Cádiz La Mar de Bueno destinado a mostrar la labor que realizan los restaurantes de la ciudad. En la convocatoria, celebrada en el pasado mes de noviembre participaron un total de 22 locales que realizaron menús gastronómicos a un precio único de 22 euros.

Los premios, que fueron entregados por la alcaldesa Teófila Martínez en presencia de buena parte de la corporación municipal, se entregaron en el salón de plenos. El galardón más importante de la ruta fue para el restaurante La Fondue, un veterano establecimiento del Paseo Marítimo que funciona bajo la dirección de Eduardo Vélez Sevillano y con el conocido maitre Pascual Castilla en el comedor. Ellos obtuvieron el premio al mejor plato de la ruta con su estofado de rabo de toro, un plato elaborado por el cocinero Manuel Ramos. (Ver receta aquí)

Los premios han sido otorgados por el grupo gastronómico El Almirez que, tanto en Cádiz como en El Puerto han recorrido todos los establecimientos probando los platos participantes.

El jurado también ha premiado a los restaurantes Arteserrano y la pizzería Carusso, por la calidad conjunta de sus propuestas gastronómicas tanto en la calidad de los platos, como en la presentación de estos, así como la atención al cliente y la difusión del acontecimiento en el propio restaurante. Este es un nuevo premio instaurado en la ruta y según el gastrónomo Jesús Martín, su organizador, se trata de “promover la excelencia, la calidad de la oferta de forma conjunta y esto es lo que ha premiado el jurado, lo completo de la oferta de estos dos establecimientos”.

Asimismo el restaurante Lumen, creado hace poco más de un año, se ha llevado dos premios, uno al menú más original y otro otorgado por el público asistente a la ruta como mejor establecimiento del certamen. Por su parte la arrocería La Pepa también obtuvo otro de los premios importantes, al mejor menú de la ruta por su propuesta en la que incluía platos como la sopa de tomate, la raya o el cordero asado.

El resto de los premios fueron: mejor postre para el Hotel Barceló, mejor plato gaditano para el restaurante El Balandro y mejor camarero para José Antonio Cervera del restaurante del Hotel Playa Victoria.

El Puerto de Santa María

Por su parte en El Puerto de Santa María, donde también el alcalde, Enrique Moresco entregó los premios en el salón de plenos, se entregaron los galardones de “Tapapuerto 2009, el puerto a toda tapa”, una ruta gastronómica celebrada en noviembre en la ciudad y en la que participaron un total de 22 establecimientos con la finalidad de fomentar el tapeo.

Aquí el máximo galardón, el de mejor tapa del certamen, ha sido para la tartaleta de berenjenas presentada por el Bar La Task, un nuevo establecimiento de El Puerto que abrió el pasado año bajo la dirección en la cocina del portuense Manuel Sánchez Peinado. Puede ver la receta aquí.

Otro bar nuevo de la ciudad, el nuevo “Echaté pa yá”, bajo la dirección de Juan José Benitez Pérez, ha conseguido el premio conjunto a la mejor propuesta gastronómica de la ruta, mientras que el restaurante Armonía del Hotel Bodega Real ha logrado el premio del público asistente.

El resto de los premios fueron para el Bar El Levante (tapa más original), bar La Garnacha (tapa más tradicional) bar El Genovés (mejor tapa de postre) y el bar Casa Mario y María (mejor plato de oro).

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>