Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La tapería de Rubén, el bar de Sanlúcar que tiene todos sus platos aptos para celíacos

Publicado el Lunes, Enero 17, 2011 por Cosas de Comé

El establecimiento, situado en el centro de la ciudad, tiene su carta completamente adaptada para estas personas y es el único de la provincia con estas características

El cocinero Rubén Rangel junto a su compañera María Isabel Guisado que se ocupa de atender a los clientes en este bar situado en el centro de Sanlúcar. Foto: Cosas de Comé.

El cocinero Rubén Rangel, de 35 años, junto a su compañera María Isabel Guisado, de 30, que se ocupa de atender a los clientes en este bar situado en el centro de Sanlúcar. Foto: Cosas de Comé.

Rubén Rangel conoce bien los problemas de los celíacos. Su hermano menor lo es. Por eso sabe que no hay nada más agradable para una persona con esta enfermedad que,  cuando está en compañía de unos amigos en un bar, poder compartir lo que comen con ellos sin tener que pedir cosas exclusivamente para él o incluso, como ellos han hecho en muchas ocasiones, llevarse el pan de casa para poder acompañar la comida en el restaurante.

Así, él y María Isabel Guisado, su compañera, decidieron que toda la carta de su bar, que abrieron en abril de 2010 en la calle Capillita de Sanlúcar tendría que ser apta para estos enfermos que tiene alergia al gluten.

Rubén señala que todavía están dando algunos toques a la carta pero  han logrado que todos los productos disponibles sean aptos para ellos. Tienen, incluso, pan especial para celíacos y los montaditos también los hacen, si el cliente lo desea, con panes especiales sin gluten que traen desde la panadería Orquídea de Sanlúcar (calle Bolsa número 141. teléfono: 956368417) una pastelería que hace productos especiales para estas personas y que colabora con Rubén y María Isabel.

Rubén señala que está incluso investigando para conseguir “picos sin gluten ya que son muy buenos para acompañar algunas tapas”. A veces tienen incluso una cerveza especial para celíacos y cada producto que utilizan consultan antes de incorporarlo la página de la Federación de Asociaciones de Celiácos de España para que no haya ningún problema.

En la tapería de Rubén hay de todo, desde tapas tradicionales hasta algunas de toque más moderno. Rubén es un gran aficionado a los fogones. Colabora incluso con mediios de comunicación de Sanlúcar y la afición la recogió de su madre que ha trabajado como cocinera. En el bar se puede comer de tapas o por raciones ya sea en la barra o en los dos comedores que tienen.  Las tapas con más éxito son un rape que Rubén cocina al pan frito, un plato que ha adaptado para hacerlo sin gluten o el salmorejo en el que también emplea un pan apto para los celíacos. Para otro de sus platos estrella, unas berenjenas rebozadas ha llegado a mezclar tres narinas, (maiz, arroz y garbanzos) para obtener un buen resultado en la fritura.

En la carta también hay pescado frito y unas curiosas patatas al ron, una adaptación de las patatas a la cerveza. Estos dos jóvenes señalan que aunque la carta sea sin gluten “los platos que tenemos y los precios, son para todo el mundo. Aquí puede acudir todo el mundo, no sólo los celiácos, porque la cocina es como la de cualquier establecimiento”.

La Tapería de Rubén está en la calle Capillita de Sanlúcar número 32. Su teléfono es el 661341930 y abren todos los días excepto los martes, si no es festivo. Durante los meses de junio, julio y agosto abren todos los días. Atención, este establecimiento ha cambiado de ubicación ver aqui su dirección actual

En Cádiz también el restaurante Arteserrano tiene platos especiales para diabéticos, celíacos y vegetarianos. (Más información aquí).

Si conoce algunos establecimientos, pastelerías o tiendas que tengan productos especiales para celíacos en la provincia de Cádiz, pongalos abajo, en comentarios.

7 Respuestas
  • por Cosas de Comé 1 Junio 2014 en 19:26 pm

    Raquel este establecimiento ha cerrado. En Sanlúcar creo que la taberna Cabildo también tiene platos especiales para celiacos. En Cádiz el restaurante arrocería La Pepa también tiene algunos productos. En esta lista tienes algunos establecimientos más: http://www.cosasdecome.es/tag/bares-y-restaurantes-con-platos-especiales-para-celiacos-en-la-provincia-de-cadiz/
    Cuando tengas la lista te ruego que nos lo comuniques ya que puede ser muy interesante para nuestros lectores. Un saludo.

  • por Raquel 1 Junio 2014 en 18:14 pm

    Buenas Tardes, a mi hija la acaban de diagnosticar como celiaca y estoy buscando lugares donde pueda ir con total tranquilidad y encuentre productos aptos para ella. Además estoy realizando una página donde publico estos lugares, me gustaría saber, si seguís estando en activo o ya no ofertais esa carta SIN GLUTEN.
    UN SALUDO RAQUEL

  • por Yolanda 11 Enero 2013 en 20:59 pm

    Hola hemos inagurado en Jerez en c/ Carman Fatou 54 de Guadalcacín una tienda para personas con todo tipo de intolerancias alimentarias que lleva por nombre CRISJOYO y que cuenta con una gran variedad de las principales narcas así como un nutrido surtido de golosinas tanto sin gluten, sin lactosa, sin huevo etc y lo que es más importante pienso yo que ante todo estamos abiertos a las peticiones de nuestros clientes para intentar encontrar todo aquellos productos que no encuentran al mejor precio posible.
    Un saludo y gracias.

  • por Carlos Sánchez 20 Agosto 2011 en 14:59 pm

    iremos a conocerlo lo antes posible

  • por Dani 20 Enero 2011 en 10:02 am

    Buen sitio, iré seguro. Muy solidarios con los celíacos.

  • por Antonia Suñer 19 Enero 2011 en 11:18 am

    Fantástico , se ve que entiende perfectamente lo que tiene en la cabeza un celiac@ cuando va a entrar a un restaurante.

  • por francisco 18 Enero 2011 en 12:09 pm

    hola chicos, que gusto degustar vuestras creaciones, animo, sois buenos, muyyy buenoooss

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>