Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La taberna la manzanilla encuentra “pareja” para sus vinos de barril

Publicado el Viernes, Julio 11, 2014 por Cosas de Comé

El mítico establecimiento de Cádiz servirá quesos de Pajarete de Villamartín como tapa, la primera que sirve en su historia

José García Romero, el actual gerente de La Manzanilla, en su establecimiento.Foto: Cosasdecome

José García Romero señala que la pareja es perfecta y por eso ha elegido los pequeños quesos aromatizados que ha puesto en el mercado la Quesería de Pajarete de Villamartín para acompañar a sus vinos, algo insólito en este mítico establecimiento gaditano que hasta ahora se había caracterizado por no pone tapas, a excepción de las aceitunas que pone para acompañar el vino.

José señala que ha tomado esta decisión porque ha conseguido solucionar uno de los problemas que tenía para poner algo de tapa y es la instalación de una nevera para mantener en frio los productos. Así la bodega ha acondicionado un local adjunto donde han puesto una nevera y donde se guardan los quesos y también se enfría la manzanilla que se puede tomar ya en el establecimiento fría, otra novedad, ya que hasta ahora sólo la ponían a temperatura ambiente.

La taberna, que cuida sus vinos que sirven directamente de las botas con verdadera pasión, no quería poner neveras en el establecimiento ya que el calor que emiten los motores de estas podrían perjudicar la estabilidad de los vinos. Al colocarla en un local adjunto el problema desaparece.

José destaca que la intención no “es poner tapas, sino sencillamente algún producto que sirva para acompañar los vinos. Así lo que ponemos son dos tipos de quesos de una curación muy corta y emborrados con romero o con finas hierbas, que acompañana muy bien a los jereces y las manzanillas”. El queso se sirve por tapas y con picos liaos de Arcos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la taberna La Manzanilla, aquí.

El queso al romero junto a dos "gorriones" de manzanilla. Foto: Cedida por la taberna La Manzanilla.

 

 

 

Una Respuesta
  • por Fenicio tripero 12 Julio 2014 en 9:19 am

    Ya puesto perdida la tradición de no servir ninguna tapa, bien podría ampliar un poco mas con algunos quesos y chacinas de la provincia.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>