Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Taberna del Anteojo abre sus puertas

Publicado el Martes, Abril 29, 2014 por Cosas de Comé

Pepe Ferradans, que estará acompañado en el negocio de su hijo Miguel, señala que ofrecerá tapeo y raciones de línea tradicional, recuperando algunos de los platos del mítico Anteojo como la pescadilla a la gaditana o las papas con carne

La taberna tiene previsto abrir mañana miércoles. Hoy ya estaba colocado el toldo que cubre la terraza con estupendas vistas a la bahía. Foto: Cosasdecome

La Taberna del Anteojo, el establecimiento que pone en marcha Pepe Ferrandans, el hijo del mítico hostelero gaditano José Ferradans, Pepiño el del Anteojo, ha abierto hoy al mediodía sus puertas. El negocio abre también de la mano de la tercera generación de los Ferradans en la hostelería ya que Miguel, el hijo de Pepe, también estará en el negocio junto a su padre, como hiciera el propio Pepe con su padre.

La Taberna ocupa el sitio de la antigua cervecería El Bogavante, situada en la esquina de la Alameda con Zorrilla, una de las zonas de mayor fuerza de la hostelería gaditana. Abrirá a muy pocos metros de donde estuviera situado El Anteojo, donde en la actualidad funciona el restaurante El Balandro.

Pepe Ferradans señala que “comenzaremos con una carta sencilla y de carácter clásico. Se podrán tomar tapas, medias raciones y raciones tanto en la barra como en la terraza situada en La Alameda. No cerraremos al mediodía por lo que también por la tarde se podrá venir a tomar un café”.

Los Ferradans han transformado por completo el antiguo Bogavante. Así han ampliado la zona de cocina para que así se pueda atender con comodidad la amplia terraza del establecimiento. Al frente del equipo de cocina todo un clásico y profundo conocedor de la hostelería gaditana, Luis Ripoll que estará acompañado del  joven cocinero Germán Moreno. Habrá guisos de cuchara todos los días, aunque estos irán variando. La idea es también hacer algún arroz y no faltará pescado frito, aunque “siempre será en función de lo que encontremos en el mercado. No queremos nada fijo, ni que haya muchas cosas para así garantizar buena calidad”.

En la carta, aunque habrá muchos platos nuevos, algunos también del repertorio de Lusi Ripoll, no faltarán algunos de los platos de éxito del Anteojo como las papas con carne o la famosa pescadilla frita a la gaditana, un invento de Pepiño que consistía en partirla a rodajas muy finas de tal forma que el pescado, al freirse, quedaba crujiente.

En las paredes del establecimiento no faltan recuerdos del restaurante familiar. Así cuelga una antigua carta de 1975 y algunos poemas dedicados al Anteojo por escritores tan conocidos como José María Pemán o Rafael Alberti. El Anteojo se fundó en 1948 y se mantuvo abierto hasta 1994. (más información sobre este establecimiento aquí).

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Taberna del Anteojo, aquí.

Una composición situada en el interior de la taberna recrea una vista de Cádiz desde el mar con el restaurante El Anteojo en primer plano. Foto: Cosasdecome.

 

 

 

Una Respuesta
  • por Daniel J Brioso 16 Junio 2014 en 22:41 pm

    Felicitaros por vuestra inauguración y qué sea todo un éxito Pepe espero qué las reuniones y comidas sean como pazlas qué en antaño hacia tú padre con amigos ya en falta como Miguel Alfaro, José Pérez-Castillas y otros eso sí eran ratos de buenas amistades, y donde el arte se fucionaba con magistrales tertulias ahun recuerdo célebres momentos con el Beni de Cádiz, Picoco como tú bien sabes pura genialidad, yo sólo tenía 15 años y los recuerdo espero qué consigas con esta nueva andadura y con la ayuda de tú hijo renacer El Anteojo y por muchos años, Suerte

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>