Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Taberna de San Pedro, vinos de la provincia en el centro histórico de Arcos

Publicado el Lunes, Enero 9, 2017 por Cosas de Comé

Ofrecen un centenar de vinos por copas

Vista exterior de la taberna San Pedro. Foto: Cosasdecome

Está en pleno centro de Arcos, muy cerca de la plaza de El Mirador. Cuenta con una colorida terraza, que preside una imagen del Tio Pepe y un barril de lunares y luego, dentro, un pequeño mostrador, mesas y bancos de madera, muchos vinos en las estanterias, carteles con las tapas del día y una colección de pinturas del artista jerezano Pepe Rojo, tio de Alejandra López, la gerente del establecimiento. Las pinturas no sólo sirven para decorar y dar un aire tabernero al local, sino que se pueden también adquirir.

Poner una taberna en pleno centro de Arcos fue una idea conjunta de Alejandra y de Rafael Vega, su marido, una gran conocedor de los jereces. De hecho su abuelo, fue trabajador de Sandeman. La especialidad de la casa son los vinos de la provincia de Cádiz, tanto tintos y blancos como jereces. En total ofrecen un centenar de etiquetas y la particularidad es que todos los vinos se pueden tomar por copas. Rafael señala que “también tenemos algunos vinos que no son de la provincia, pero tratamos de ser muy selectivos y damos especial fuerza a lo de aquí”.

Para acompañar a los vinos de la zona ofrecen las típicas tapas de las tabernas. No faltan unos chicharrones que les trae una carnicería de Arcos, el jamón, una carne mechada que hacen “y que se basa en la receta de mi madre” señala Rafael y una selección de quesos payoyos de Villaluenga. También hay algunas especialidades de cocina como unas albóndigas que llevan piñones en su relleno y que se meten en una salsa de almendras. En temporada también tienen tagarninas con huevo, alcachofas guisadas o rabo de toro.

El establecimiento abrió abrió en noviembre de 2014, por lo que acaba de cumplir dos años de vida.

La taberna de San Pedro está en la calle San Pedro número 5. Su teléfono es el 956064122 y abren todos los días de 11 de la mañana y hasta después de las cenas, excepto los martes, que cierran.

Rafael Vega, a las puertas de su taberna en Arcos. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>