Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La taberna de El Campero de Zahara abre temporada con la novedad de un apartado especial de arroces y pastas

Publicado el Viernes, Marzo 18, 2016 por Cosas de Comé

Tendrán en carta 6 tipos que van desde un risotto a uno con atún rojo hasta uno negro u otro vegetariano. La carta mantiene las especialidades de atún pero también apuesta por otros pescados de la zona

El jefe de cocina de la Taberna de El Campero Tomás Pacheco junto al nuevo cocinero y especialista en arroces y pastas Pino Gallo. Foto: Cedida por la Taberna de El Campero

Texto: Pepe Monforte

La Taberna de El Campero, el establecimiento de El Campero de Barbate en Zahara de los Atunes abre temporada mañana jueves al mediodía y lo hace con novedades tanto en la decoración del local como en su oferta gastronómica que se diversifica, especialmente, para dar mayor protagonismo a los arroces y las pastas.

En concreto la nueva carta que se estrena hoy tiene hasta seis tipos diferentes de arroces: risotto trufado de boletus, arroz con carabineros, con presa ibérica y verduras, de atún de almadraba, negro de sepia, gambas y ajetes o uno de verduras, especialmente destinado a las personas que no comen ni carnes ni pescados. Estos arroces, además se servirán, si el cliente lo desea en raciones individuales, no será necesario pedirlos para dos.

La carta también ha incluido un apartado de pastas con macarrones, espaguetis o pappardelle (parecido a los tallarines). Estos últimos frescos preparados con ragú de atún y anchoas.

Para defender esta carta especial de arroces y pastas se ha incorporado a la cocina de la Taberna de El Campero, el cocinero de origen italiano Pino Gallo, un experto en estos dos productos. Gallo se integra en el equipo de Tomás Pacheco el jefe de cocina del establecimiento zahareño que El Campero abrió en el año 2013 en la calle María Luisa, una de las más pobladas de establecimientos en el centro de la localidad.

Mis Potery y el Sr. Hakman

Pero el establecimiento no sólo introduce arroces en su carta sino que también renueva la decoración y la presentación de sus productos en torno a una divertida idea desarrollada por la empresa Mesa 12, la que se encarga de la imagen de marca del establecimiento. Así cada apartado de la carta cuenta con unos divertidos personajes que se encargan de presentar los platos. Así Lucinda Florens, una señora en elegante pareo, presenta el apartado de tapeo y raciones para compartir,  el naturista  O’Flanagan lo hace con las ensaladas y “Mis Potery”, divertido calamar de potera se ocupa de los platos clásicos.

Las carnes son para Spartak, una especie de cazón, sin meté en tomate, que sólo se alimenta de carnes. El tono divertido sigue con los atunes que son el apartado de Faustino Borraj, un almadrabero de brazo tatuado. Finalmente de los pescados del día se ocupa el Sr. Hakman, una especie de pescado de roca transformado en pescador y siempre acompañado de la gaviota “Gumer”.  La ristra de personajes se completa con Andy “Terremoto García”, una niña que se pirra por los helados. El último es Jack Tinaja, que decora la carta de vinos.

Pescados del día

Bajo este tono divertido la taberna de El Campero apuesta de nuevo por el formato de tapas y platos para compartir.  En la nueva temporada la idea es también tener presentes pescados de roca, que variarán en función del mercado y que se presentarán a la espalda o también fritos.  En este campo también la oferta diaria se verá enriquecida por lo que entre por los muelles aunque siempre habrá calamares fritos, ortiguillas o unos taquitos de pescado de roca, además de gambas blancas cocidas o a la plancha.

De todos modos el atún seguirá teniendo papel protagonista en la taberna de El Campero. Se pueden encontrar hasta 23 platos con este producto, además de las sugerencias del día.  Se podrá tomar en guisos como el encebollao, a la roteña o en un singular menudo, hasta en crudo, al estilo japonés o en varios cortes a la plancha.

Pepe Melero, el gerente de El Campero, resalta que “además tendremos sugerencias a diario. Trataremos que cada día haya un guiso de cuchara diferente y también, en función de la lonja, habrá pescados del día.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Taberna de El Campero, aquí.

La nueva carta lleva en su portada los personajes que sirven para presentar los platos. Foto: Cedida por Mesa 12

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>