Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Sierra expondrá todos sus atractivos gastronómicos en Villamartín

Publicado el Miércoles, Mayo 19, 2010 por Cosas de Comé

La primera feria agroalimentaria se celebrará el 29 y el 30 de mayo en el recinto ferial y mostrará más de 300 productos de la zona que se podrán degustar y comprar en los expositores de los propios fabricantes. Habrá catas de quesos, vinos y aceites y varios restaurantes ofrecerán guisos típicos serranos

Cartel cdc El recinto ferial de Villamartín, situado junto a la piscina municipal, a la entrada de la población acogerá los próximos sábado 29 y 30 de mayo la Primera Feria de Turismo Agroalimentario de la Sierra de Cádiz, un evento organizado por varias instituciones y que pretende mostrar la riqueza de productos que se están realizando en esta zona de la provincia de Cádiz que tiene en este sector uno de los máximos valladares de su progreso.

En la muestra estarán presentes más de 30 empresas, la mayoría de ellas medianas y pequeñas y elaboradoras de productos artesanos, que tendrán sus propios expositores en los que mostrarán, darán a degustar y venderán sus productos a los visitantes. La entrada al recinfo ferial, que ocupará más de 2000 metros cuadrados, será gratuita.

En total se expondrán más de 300 productos agroalimentarios que irán desde los aceites de oliva virgen extra, uno de los principales sectores de la Sierra, pasando por el sector de los quesos y las chacinas, y también los vinos, un sector muy pujante en la zona con la aparición de nuevas bodegas. Asimismo habrá una amplia presencia de panaderías y pastelerías. En el evento, según resaltan las instituciones organizadoras (Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Villamartín, Comunidad de Regantes Llanos de Villamartín y Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz) estarán presentes las principales firmas del sector y también servirá para mostrar productos ecológicos como frutas y verduras.

Pero además de la exposición y venta de productos se han previsto una serie de talleres prácticos, que serán gratuitos y que se irán desarrollando durante estos dos días.  Para asistir a ellos habrá que inscribirse previamente en el expositor de información. Los talleres previstos son los siguientes:

  • Catas dirigidas de Queso

Nociones básicas necesarias para distinguir los quesos de cabra y oveja, y sus variedades.

  • Catas dirigidas de Vino

Principios básicos para entender de vino de forma práctica y entretenida, aprendiendo a distinguir unos de otros mientras disfrutas de su sabor.

  • Catas dirigidas de Aceite

Se comprobarán las diferentes características de los aceites de la Sierra de Cádiz y se aprenderá a distinguirlos.

  • Taller de elaboración de Quesos

Los asistentes participarán en el proceso de elaboración artesanal del queso de cabra y oveja.

  • Taller de elaboración de Patés Vegetales

Los asistentes aprenderán a elaborar patés con diferentes verduras ecológicas.

  • Taller de Huerto de Variedades Locales

Se aprenderá a  transplantar plantas procedentes de bandejas de semillero. Los asistentes se podrán llevar una maceta con variedades locales de tomate ya plantadas. Para obtener información sobre el horario de estos talleres pueden dirigirse al correo electrónico: gdr@gdrsierradecadiz.org o al teléfono 956731210.

El horario de la muestra será el sábado 29 de 11 de la mañana a 9 de la noche y el domingo 30 de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Habrá previsto también un servicio de guarderia gratuita para los niños y varios restaurantes colocarán sus carpas junto a la muestra. En ellos se podrán degustar platos típicos de la Sierra de Cádiz.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>