Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La semana decisiva

Publicado el Sábado, Noviembre 20, 2010 por Cosas de Comé

Michelín hará público el próximo jueves 25 los restaurantes que tienen estrella este año. Angel León de A Poniente de El Puerto aspira a lograr la primera distinción de este tipo en la Bahía de Cádiz

Angel León y su equipo de A Poniente esperan el veredicto de Michelín para el próximo jueves. Foto: La Voz de Cádiz.

Angel León y su equipo de A Poniente esperan el veredicto de Michelín para el próximo jueves. Foto: La Voz de Cádiz.

Michelín, la famosa guía internacional de restaurantes, presentará el próximo jueves día 25 de noviembre en San Sebastián su edición de 2011 para España.

Ese día se sabrá de forma definitiva si definitivamente el restaurante A Poniente de El Puerto de Santa María, regentado por el cocinero gaditano Angel León, logra su primera estrella, un galardón del que se ha venido hablando todo este año desde que se conociera que Michelín le había nominado para ello.

El año no ha podido ser hasta ahora mejor para el cocinero gaditano que ha sido visitado, con estupendas críticas, por los mejores críticos españoles. Además el chef gaditano ha estado en numerosos congresos y ha presentado otro novedoso producto, las chacinas realizadas con lisas de estero.

Todo esto hace concebir un fundado optimismo para que el León se convierta en el primer cocinero de la Bahía de Cádiz en lograr para su restaurante este galardón, el más ansiado entre los profesionales del sector.

Hasta ahora tan sólo un establecimiento de la provincia, el restaurante Los Remos de San Roque, había logrado una estrella Michelín y fue en la década de los 90, desde entonces no se había repetido este éxito.

Pero este jueves no será tan sólo Angel León el único cocinero gaditano que pueda obtener este galardón. Otro chef de la provincia, Mauro Martínez, también aspira a su primera estrella Michelín en caso de que el restaurante en el que trabaja, Skina de Marbella, renueve su estrella. El cocinero gaditano fichó por el establecimiento marbellí como jefe de cocina junto a Daniel Rosado.

Mauro Martínez, en el centro de la foto, con Daniel Rosado y Marcos Granda, el propietario de Skina. Foto: Cedida por el restaurante.

Mauro Martínez, en el centro de la foto, con Daniel Rosado y Marcos Granda, el propietario de Skina. Foto: Cedida por el restaurante.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>