Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Salina San Vicente abre restaurante los domingos al mediodía desde el 17 de febrero

Publicado el Jueves, Febrero 7, 2013 por Cosas de Comé

En un salón con vistas a los esteros ofrecerán pinchos al estilo vasco, guisos caseros, parrilladas de carne ibérica y doradas y lubinas hechas en barbacoa de carbón

La entrada a la Salina luce ya el letrero que anuncia el nuevo restaurante. Foto: Cosasdecome

Comer junto a los esteros que rodean San Fernando será posible desde el próximo domingo día 17 de febrero en que se abrirá por primera vez el establecimiento. Las Salinas ya ofrecían un servicio de celebraciones pero han decidido ahora abrir también sus instalaciones los domingos como restaurante “ya que mucha gente nos lo demandaba”.

La familia Ruiz Román, propietaria de la salina desde la primera mitad del siglo XX,  ha acondicionado una terraza con vistas a los esteros como comedor. Al lado de ella hay una zona ajardinada en la que se encuentra la barbacoa alimentada con carbón y en la que se hacen pescados y carnes.

Regla Ruiz Román es la que se ha ocupará de la cocina. Con 32 años y formada en la Escuela de Hostelería de Jerez, esta joven profesional isleña es una especialista en cocina de los esteros, la más característica de la ciudad, y ha logrado ya incluso premios por sus platos.

La oferta gastronómica de las salinas será variada: “Aquí se podrá venir desde a tomar un pincho con estupendas vistas, hasta comer pescado de estero, unos guisos, carne o algo de cocina creativa que iremos variando cada fin de semana”, señala la cocinera.

La oferta de pinchos será al estilo vasco con rebanadas de pan sobre las que se colocarán diversas combinaciones. Una de ellas será un revuelto de salicornia, también conocidos como espárragos de mar, una planta que crece junto a los esteros y de aspecto parecido a pequeños espárragos, producto con el que también comparte un ligero toque amargo.

Entre la decena de pinchos que estarán disponibles también habrá otro de lomo ibérico con queso payoyo de Villaluenga o uno de salmón marinado con salsa de yogur y eneldo.

Imagen de algunos de los pinchos que se servirán como tapas. Foto: Cedida por la Salina San Vicente

En los platos se utilizarán los distintos tipos de sal que se elaboran en las salinas “con lo que también será una forma práctica de exponer los usos que tienen” señala la cocinera.

 

Los guisos caseros serán la segunda pata de la carta. Habrá tres fijos, los garbanzos con langostinos, el menudo y la carne al toro. Además habrá otro guiso más cada domingo por un cariz más creativo y con la utilización de algas y productos de la zona.

La carta se completará con una parrillada de ibéricos hechos en barbacoa de carbón. La carne la traerán desde Extremadura y se servirá con papas arrugás y mojo colorao al estilo canario.

Una de las estrellas será el pescado de estero. En principio contarán con doradas y lubinas. Ambas especialidades se harán al estilo de los esteros, hechos a la barbacoa y enteros. La forma peculiar de hacerlos es coger el pescado y hacerlo sin quitarles ni las escamas ni el interior de la ventresca, donde está el sistema digestivo del animal. A las piezas se le introduce sal por las agallas y así es como se ponen al fuego hasta que se hacen.

Ruiz Román señala que de esta forma el pescado, que queda así más protegido al fuego, se conserva mucho más jugoso. Las piezas se servirán con la guarnición tradicional del establecimiento, unos pimientos asados.

Horarios, localización y más datos de la Salina San Vicente, aquí.

La cocinera Regla Ruiz Román junto a un cuadro de su madre y que reproduce la actividad salinera. Foto: Cosasdecome

 

 

 

2 Respuestas
  • por Macarena 27 Abril 2016 en 13:58 pm

    Fui este fin de semana invitada a una comunión alli,el entorno es encantador, increible y muy bonito al igual que el personal , el trato al cliente es espectacular, cuidan al mínimo detalle al cliente e invitados y los niños se lo pasaron bomba ,la comida increíble todo fresco ,salimos totalmente saciados e inclusive nos daba lástima porque sobró muchísimo .Lo recomiendo

  • por ALEJANDRO MACKINLAY 10 Mayo 2013 en 11:37 am

    Hace unas semanas, estuve invitado a una comunión, el menú era un “show de tapas”. Nefasto, realmente malo, las tapas frias, hasta las que en teoria eran calientes, muy, pero que muy escasas, y la gran mayoria material congelado, como la llamada “piruleta de langostinos”. El personal, sobre todo la señorita que ejercia de maitre, así como su hermana, que estaba sin uniformidad, de lo mas desagradable, antipaticas y rozando la mala educación. Un ejemplo, al pedir un whisky, las copas se pagaban aparte, y solicitar al camarero que la bebida se queria con agua, este me dijo que de la jarra del grifo que no iba a abrir una botella de litro para mi solo. En definitiva, francamente mal y desagradable, para no volver.Lástima, después se quejan de que las cosas van mal, así es muy dificil que una cosa tan bonita como la hostelería brille en un entorno tan privilegiado.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>