Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La sala Milwauke de El Puerto acoge el primer festival de la cerveza artesanal andaluza

Publicado el Viernes, Octubre 31, 2014 por Cosas de Comé

El encuentro tendrá lugar entre el 28 y el 30 de noviembre y se podrán degustar productos de una docena de empresas elaboradoras andaluzas, entre ellas las gaditanas Maier, Kettal y Volaera

Detalle del cartel del evento

Texto: Benjamín Colsa

Una docena de pequeños productores de cerveza andaluces se darán cita del 28 noviembre al 30 de noviembre en la Sala Milwauke del Puerto de Santa María para celebrar el primer festival de la cerveza artesanal andaluza. Un festival donde la auténtica cerveza cobra importancia frente a las marcas industriales.

“Sharing Sunshine”, empresa especializada en eventos y formada por los emprendedores Hector Robles, Annete Huisman y Claudia Benedettelli, han dado forma en estos meses a lo que será el “Primer Festival de la Cerveza Artesanal Andaluza” que se celebrará en la Sala Milwaukee en el Puerto de Santa María del viernes 28 de noviembre al domingo 30 de noviembre.

Benjí Gómez, autor del primer blog de Andalucía dedicado a la cerveza, (verlo aquí) es colaborador y conferenciante del evento. Su satisfacción porque se celebre en nuestra provincia este Festival es mas que manifiesta, según sus palabras “El Festival, está dedicado a todos los que no han perdido la tradición y la pasión de saborear, crear, experimentar y dedicarse a esta bebida que ha acompañado el hombre a lo largo de toda la historia. Y también a todos los que difunden esta cultura en blogs o en diferentes medios”.

Cádiz es tierra de excelentes vinos y ahora se está luchando por tener una cultura cervecera, en un intento por colocar a la provincia en esa ruta de ciudades que le dan un protagonismo especial a este producto con pequeños productores y el auge de distintas marcas y sabores.

El Festival servirá como lugar de encuentro donde los amantes de la cerveza puedan conocer directamente de la mano de sus productores las cervezas artesanas elaboradas en Andalucía. El encuentro comienza el próximo viernes 28 de noviembre, a las 17.00 y tendrá una duración de tres días, donde poder disfrutar de las microcerveceras andaluzas: CaBBeer – Montilla (Córdoba), Califa (Córdoba), Cárdenas – Dos Hermanas (Sevilla), Debla – Utrera (Sevilla), Far West – Almería, Kettal – Los Barrios (Cádiz), La Catarina – Marbella (Málaga), Maier (Cádiz), Malaqa (Málaga), Mammooth – Padul (Granada), Origen – Almería y Volaera – El Puerto de Santa María (Cádiz).

Durante los tres días también se unirán a la cultura cervecera dentro de la Sala Milwaukee , la artesanía de Zec, zoco espacio creativo, exposiciones de arte a cargo de Daniel Sueiras y sus láminas de pintura, Sharon Minkoff y Mila Parodi con fotografías y Sara Bernal y Dani Molina con ilustraciones. En el apartado musical diferentes conciertos amenizarán las veladas, así como el apartado gastronómico estará garantizado con el Rincón del Jamón. En el Festival es muy importante su parte formativa y por eso el sábado 29 de noviembre a las 18 horas, Benji Gómez, del blog “en copa sabe mejor” ofrecerá una charla sobre “La historia de la cerveza y su producción”, así como el domingo 30 de noviembre a las 13 horas se presentará Birapp, una aplicación móvil para encontrar las mejores ofertas de cervezas en la ciudad. La entrada general es de 2 euros y sirve para los tres días y la entrada con 5 degustaciones a 4,50 euros. La entrada será gratuita con los alojamiento en hotel u hostal que colaboren con el evento. Para mas información y reservas: info@sharingsunshine.es.

El horario del Festival será el siguiente: 28 de noviembre: 17:00 a 01:00, 29 de noviembre: 12:00 a 01:00 y el30 de noviembre: 12:00 a 17:00.

La Sala Milwaukee se encuentra en la Avda. de la Bajamar del Puerto de Santa Maria

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>