Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La ruta del atún de Tarifa en 10 paradas

Publicado el Miércoles, Junio 8, 2016 por Cosas de Comé

Aquí el programa completo y las tapas más llamativas

Hoy miércoles ha comenzado la ruta del atún de Tarifa de 2016 con un concurso de recetas de atún para niños en la que han colaborado también algunos de los establecimientos participantes. De todso modos, el comienzo oficial del evento no será hasta mañana jueves a las seis y media de la tarde hora en la que comenzará el ronqueo (despiece) de un atún proporcionado por la empresa Herpac de Barbate acto al que seguirá la presentación de las 54 tapas participantes en el evento.

Ya por la noche los bares empezarán a vender las tapas que se mantendrán en las cartas hasta el horario de tapeo del domingo al mediodía. Una vez que los bares dejen de vender las tapas se convoca de nuevo al público a las siete y media de la tarde en el mercado de abastos para la fiesta de clausura donde se hará público el nombre de los ganadores.

Las tapas con bebida se venderán a 3,5 euros. Ofrecemos a continuación una lista con diez de las tapas más llamativas que se podrán probar. Para verlas todas puede pulsar aquí.

El toque árabe de El Burgato

La tapa va en tres pisos. Abajo un couscous. Encima una ensalada de tomate, dátiles, cilantro y cebolla y arriba el atún que ha sido macerado en una mezcla de leche de coco, jengibre y ajo y luego pasado por la plancha.
Calle Guzmán el Bueno
Tlf. 658768842

Atún BBQ en El Lola

Este bar de cocina bastante innovadora y con una línea de tapas bastante divertida presenta este taco de atún, mormo, hecho primero a la plancha y luego metido en el horno durante 4 minutos y cubierto por una salsa barbacoa japonesa. Luego se le da un toque de soplete para que el exterior quede caramelizado. El trozo se posa sobre un carbón que no es carbón, sino una especie de crujiente tintado con tinta de chocos. Lleva también unos hilos de aji para simular como el fuego.
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Lola, aquí.

San Atunobo en El Pasillo

En el bar El Pasillo, uno de los clásicos de Tarifa han hecho una versión atunera de El San Jacobo, una especie de “San Atunobo”. Lleva dos pequeños filetes de atún y en su interior una alboronía de verduras y queso parmesano. Luego van empanado con Panko el pan rallado japones y se acompaña con una salsa agridulce. Para acompañar una ensalada de patatas violetas.
Calle Guzmán el Bueno
Tlf. 647457374

Atún disfrazado de pico en La Palmera

Ya el pasado año esta freiduría logró el primer premio con un juego de atún imitando alfajores. En esta ocasión imitan unos picos. En realidad son unos pequeños trozos de mormo de atún marinados y acompañados con otro pequeño trozos de queso. Ambos se meten en una masa que, al freirse, queda crujiente y parecen unos picos. Estos van incluso dentro de una bolsa de picos y se acompañan de una salsa de pimientos del piquillo para mojar.
Calle Sancho IV el Bravo
Tlf. 685869236

Capricho en La Garrocha

El año pasado fueron uno de los establecimientos premiados en la ruta. En esta ocasión lo vuelven a intentar con estos tacos de atún, tostados por fuera y crudos por dentro y situados sobre verduras.
Calle Guzmán el Bueno
Tlf. 956684783

En cartucho en El Caballo

Un cartucho de papel de estraza sirve para presentar la tapa en la que el atún se alterna con unas verduras preparadas en tempura. El año pasado fueron uno de los establecimientos premiados. En esta ocasión lo vuelven a intentar con “Friturita de mar y tierra”.
Calle Júcar número 2
Tlf. 685252647

 

Tres tapas en una en Delicatessen

Hasta la “tricuchara” que utilizan para la tapa, bautizada con el nombre de Trebol de atún, ha sido especialmente elaborada para la ruta. Sobre una de las cucharas una combinación con mojama, en la segunda un sushi con atún y un toque de pimiento. La tercera es una pequeña tostada que combina morcilla con atun ahumado.
Plaza de Oviedo
Tlf. 956682908

 

En copa en El Otro Melli

Uno de los bares más frecuentados de Tarifa. Lo presentan en una copa de las de coctel de marisco y lleva un fondo de couscous. Arriba el atún y un toque de cebolla.
Plaza San Martín
Tlf. 680402091

En semimojama en La Pescadería

La Pescadería es uno de los locales de referencia en Tarifa en torno al atún. Presentan a la ruta una semimojama que envuelve una uva. Todo va sobre un fondo de ajoblanco.
Horarios, localización, teléfono y más datos de La Pescadería, aquí.

En cucurucho en Silos 19

Este local de cocina innovadora presenta el atún en un cucurucho y simulando una especie de sorbete encima. En verdad el cucurucho está hecho con una pasta aromatizada con tomate y encima está el atún con una espuma de bloody mary
Calle Silos número 19
Tlf. 653418280

Pulse aquí para ver todas las tapas de la ruta y la localización de los establecimientos.
La guía gastronómica de Tarifa, aquí.

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>