Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La resurrección de Matías Uvero

Publicado el Viernes, Septiembre 9, 2016 por Cosas de Comé

El escritor Fernando Quiñones se convierte en protagonista de la Fiesta de la Vendimia 2016 con la reedición de su gran obra ‘Cinco historias del vino’ por parte de la editorial Dalya

Momento de la presentación. Foto: Cedida por Blanca Flores

Texto: Angeles Peiteado

Quien haya leído las ‘Cinco historias del vino’ de Fernando Quiñones (1930- 1998) difícilmente podrá olvidar ‘La Muerte de un semidios’, el tótem, Gran Lama en el espirituoso Tíbet del vino y los licores Matías Uvero, el hombre de Jerez de quien “no puede decirse que bebiera”, sino que “incorporaba algo de lo que era ya su misma sustancia”.

Ahora, casi 60 años después de su inexplicable volatilización de su butacón de pino y eneas, Matías vuelve a la vida en plena vendimia y de manos de la editorial Dalya. El jueves 7 de septiembre se presentó la reedición de las ‘Cinco historias del vino’ de Quiñones, formado por este relato, ‘La botella’, ‘Siempre tuvimos razón’, ‘Las comarcas del vino’ y , por último, ‘La vendimia’. Estos relatos fueron Primer Premio de Prosa en las XII Fiestas de la Vendimia de Jerez, 1958 y los publicó por primera vez Ediciones del Caballo y la Mar (1960).

La nueva edición tiene prólogo de Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, y epílogo con un soneto escrito expresamente por el poeta jerezano Mauricio Gil Cano. El volumen, de 70 páginas, sale a la venta por el precio de diez euros y “sorprenderá a los lectores que aún no hayan descubierto a Fernando Quiñones”, explica la editorial.

Con la presentación en el marco de las Fiestas de la Vendimia 2016 se ha querido convertir al autor en el gran protagonista de las Fiestas, según explica la organización.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>