Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Real Academia de Gastronomía premia el diseño de la carta de El Campero de Barbate

Publicado el Martes, Octubre 20, 2015 por Cosas de Comé

Le otorga el galardón de la mejor del año. El trabajo ha sido realizado por la empresa jerezana Mesa 12. Pepe Melero, el fundador del restaurante, recogerá el galardón el día 28 en Madrid

Detalles de la carta del restaurante El Campero en la que se describe la aventura de los atunes en su viaje desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Foto: Cedida por Mesa 12

Un primer plano, en blanco y negro de unos atunes, con el logotipo de El Campero en azul abre la carta del establecimiento. Dentro, antes de detallar las mil y unas formas de cocinar el atún del establecimiento se cuenta la aventura de los atunes, su viaje desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Bajo el lema “El Susurro de los atunes”, El Campero trata de explicar al comensal todo lo que rodea al producto que van a consumir, su lado mágico, además del gastronómico, ya luego vienen los platos y sus precios, como en cualquier carta normal.

La idea, desarrollada por la empresa jerezana Mesa 12, liderada por el diseñador gráfico gaditano Rubén Gil Barrios, ha cautivado a la Real Academia de Gastronomía de España, la máxima autoridad en este campo en España que ha acordado entregar a El Campero uno de sus premios “Memorial Sánchez Cotán”, unas distinciones que se entregan anualmente, en colaboración con la Cofradía de la Buena Mesa, a una serie de personalidades o entidades que han brillado durante el año en diversos  ámbitos relacionados con la gastronomía como pueden ser el científico, el editorial, el empresarial o el artístico.

En concreto El Campero recibe el premio por el diseño de su carta de restaurante creada en el año 2014 dentro de una remodelación general del establecimiento, tando de su imagen como su establecimiento. (más información aquí).

El propio fundador y máximo responsable del establecimiento Pepe Melero viajará el próximo 28 de octubre a Madrid para recibir el galardón. El acto tendrá lugar en el Casino de Madrid.

Este nuevo galardón para el establecimiento refuerza su posición como restaurante de referencia en España en cuanto a la cocina del atún.

Mesa 12 es una empresa con sede en Jerez y especializada en comunicación gastronómica. La firma trabaja ya con otras empresas de prestigio en este campo de la provincia como Gadira o restaurantes como La Duquesa, Casa Francisco El de Siempre, el restaurante del hotel Antonio de Zahara, Francisco La Fontanilla, la Cruz Blanca, La Castillería o Albalá.

Más información sobre El Campero, aquí.

Más información sobre Mesa 12, aquí.

Pepe Melero, el fundador de El Campero, posa delante de un gran panel con atunes que preside la zona de tapas del establecimiento. El panel reproduce la misma imagen de la carta. Foto: Cosasdecome

El diseñador gráfico Rubén Gil Barrios, el autor de la carta. Foto: Cedida por Mesa 12.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>