Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La rama de cocina del instituto Alminares de Arcos representará a Andalucía en el concurso de jóvenes promesas organizado por la empresa GM Cash

Publicado el Viernes, Octubre 28, 2016 por Cosas de Comé

Alumnos del Instituto Alminares de Arcos reciben información sobre la carne de retinto en las instalaciones de GM Cash. Foto: Cedida por GM Cash

Alumnos de la rama de cocina del Instituto de Enseñanza Secundaria Alminares de Arcos representarán a Andalucía en el concurso de jóvenes promesas convocado por el grupo Miquel, una importante cadena de distribución, especializada en hostelería y con instalaciones en El Puerto de Santa María y Puerto Real, en la provincia de Cádiz. La escuela participará en la final del certamen que tendrá lugar en Madrid el 28 de noviembre y en el que se premiará la mejor tapa realizada por los alumnos.

El grupo Miquel señala en una nota de prensa: “Ocho escuelas de cocina de diferentes puntos de nuestra geografía han sido seleccionadas para verificar el talento de sus jóvenes alumnos. Se trata de contemplar el futuro culinario profesional del país mediante una competición entre quienes cursan estudios de cocina en las escuelas de hostelería de España. GMcash, mayorista líder en distribución de Grupo Miquel, convoca el concurso gastronómico ‘GMChef destapa tu creatividad’, donde los chefs del futuro más audaces se superarán preparando sus creaciones, en esta ocasión en formato de tapa. Para su elaboración dispondrán de productos ofrecidos por GMcash, con lo que se equiparan posibles desigualdades entre los aspirantes”.

Cada alumno finalista será apadrinado por un restaurante o establecimiento de su localidad, donde se servirá su tapa y que hará las funciones de mentor durante los meses previos al concurso. La final se celebrará el 28 de noviembre, en las instalaciones del restaurante Kitchen Club de Madrid. Los ocho finalistas, jóvenes promesas seleccionadas previamente por cada escuela, demostrarán su talento en directo elaborando sus tapas con los productos de GMcash, y se someterán al veredicto del jurado que, a través de una rigurosa votación, proclamará al campeón y subcampeones.

El ganador recibirá un premio de 2.000 euros, 1.500 en efectivo y 500 para GMcash, un diploma acreditativo y un lote de productos GMcash. Además, podrá disfrutar de una cena para dos en el restaurante con tres estrellas Michelin DiverXO del chef ‘Dabiz’ Muñoz. Su escuela aparecerá en el Recetario del Concurso de Tapas de GMcash y será premiada con un trofeo y un lote de productos de esta reconocida marca. Por su parte, el padrino del campeón recibirá un vale de 300 euros para GMcash.

Al segundo clasificado se le entregará un diploma acreditativo, un lote de productos GMcash y 1.000 euros (500 en efectivo y un vale de 500 para GMcash). Asimismo podrá disfrutar de una cena para dos en un restaurante de dos estrellas Michelin. Su escuela también aparecerá en el Recetario del Concurso de Tapas de GMcash y recibirá una tarjeta regalo de 300 euros para estos grandes supermercados de profesionales hosteleros.

Por su parte, el tercer clasificado será condecorado con un diploma acreditativo, un lote de productos GMcash y un premio de 500 euros (300 en metálico y un vale de 200 para GMcash). Será premiado también con una cena para dos en un restaurante con una estrella Michelin. La escuela del tercer clasificado aparecerá en el Recetario del Concurso de Tapas de GMcash y recibirá una tarjeta regalo de 200 euros para GMcash.

Los alumnos de la escuela de cocina del IES Alminares de Arcos de la Frontera disfrutaron la mañana del 13 de octubre de una visita educativa a las instalaciones del centro GMcash de Puerto Real, donde se les explicó el funcionamiento y concepto del cash&carrry. Durante su visita, los alumnos conocieron los distintos tipos de carnes y aprovecharon para profundizar en la carne de ganado de raza Retinta de la zona de la Janda.

En la jornada estuvieron presentes el Director Regional de Grupo Miquel de Andalucía, Antonio Colsa; el Gerente Regional de GMcash, Mario Pliego; el gerente del centro GMcash de Puerto Real, David Redondo; y el profesor del IES Alminares, Antonio Orozco.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>