Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La quesería Andazul crea un queso fresco que combina con plancton marino

Publicado el Viernes, Abril 8, 2016 por Cosas de Comé

El producto fue premiado en la pasada feria del queso de Villaluenga

El queso lleva unas vetas de plancton. Foto: Cedida por Andazul

Texto: Pepe Monforte

La quesería Andazul de San José del Valle sigue en su línea de innovación y quiere poner en el mercado otro producto pionero, un queso fresco aromatizado con plancton marino, el producto descubierto por el cocinero Angel León para la alimentación humana y que ahora elabora una fábrica de El Puerto de Santa María, Fitoplancton Marino.

El nuevo queso, realizado con leche de cabra,  ya ha recibido su primera alegría y es el  segundo premio a la receta más innovadora en el concurso andaluz celebrado el pasado fin de semana en Villaluenga del Rosario. Ana Isabel Rosado, la maestra quesera de Andazul, señala que “la primera prueba, la de este concurso ha sido positiva y ahora vamos a entrar ya más a fondo en el desarrollo del producto. Todavía estamos en fase de pruebas y ultimando detalles sobre la comercialización, ya que al ser un queso fresco y llevar también plancton su caducidad es muy corta con lo que nos planteamos servirlos solamente a restaurantes, pero es un tema en el que todavía estamos trabajando”.

Rosado destaca la colaboración recibida de la empresa Fitoplancton Marino. La firma también octubo en Villaluenga otro premio para su queso fresco realizado con leche de cabra. Al evento, según informa el Ayuntamiento de la localidad, asistieron unas 20.ooo personas.

En cuanto a los premios, las empresas más galardonadas han sido Quesos Pajarete, de Villamartín (Cádiz) y Montejaqueña de La Roda de Andalucía (Sevilla), con un primero, un segundo y un tercero cada una. Cañada del Capitán de Vélez Málaga, se ha hecho con dos primeros premios; Quesos Montefrieño, de Montefrío (Granada), con un primero y un tercero. Otras queserías andaluzas que igualmente han sido galardonadas con dos premios son Porticatero, de Yunquera (Málaga), El Aserradero de Alhama de Granada y Quesería Andazul. Un premio han recibido Los Teatinos de Padul (Granada), Agamma-Montes de Málaga, de Campanillas (Málaga), Quesos Doñana de Bonares (Huelva), Sierra de Ubrique (Cádiz) y La Hortelana de Coín (Málaga).

Más información sobre el Plancton Marino, aquí.

Más información sobre la quesería Andazul, aquí.

Más información sobre la feria del Queso de Villaluenga, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>